Sociedad

Hombre que atropelló peatones en Times Square escuchaba voces

Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno).

La Policía de Nueva York presentó cargos de asesinato, intento de asesinato y por homicidio agravado con un vehículo contra un hombre que atropelló el jueves (18) a un grupo de peatones en Times Square, causando la muerte de una joven y 22 heridos.

Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, informa CNN, que cita a una fuente de las investigaciones.

Rojas también sufría «alteraciones psíquicas» y estaba convencido de que la Policía lo mataría, añade CNN. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos y llevado a una institución para realizarle pruebas de drogas y alcohol después de que intentara huir.

El detenido condujo su auto sobre la vereda de Times Square en horas del mediodía a lo largo de tres manzanas y media hasta chocar.

La víctima mortal es una mujer de 18 años y su hermana de 13 años está herida. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

Rojas, veterano de la Marina, ya había sido arrestado anteriormente en 2008 y 2015 por conducir ebrio. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. Asimismo, fue arrestado por atacar a un taxista mientras estaba destinado como militar en la base de Jacksonville, Florida, entre 2011 y 2014.

Times Square, en la intersección entre Broadway y la Séptima Avenida, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. Unas 300.000 personas pasan por la plaza a diario, según cifras de la Times Square Alliance.

De los 22 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves. Los otros 15 sufren heridas de menor gravedad.

Harrison Ramos, un amigo del exmarino Rojas, reveló que Richard tenía problemas con alucinaciones. De pronto hablaba incoherencias, tenía pesadillas, escuchaba voces y llegó a hablar de demonios y teorías de conspiración.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo:

Blogs Sociedad

4 señales que muestran que estás resistiendo al Espíritu Santo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con demasiada frecuencia ignoramos el poder del Espíritu que nos fue dado por medio de Cristo. ¡Recuerde que este es el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos!

Isaías 11: 2 describe el Espíritu que reposó sobre Jesús, el Espíritu que también nos fue dado: “Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y temor del SEÑOR ”.

Cuando tenemos tanta sabiduría y entendimiento a nuestra disposición, tal poder y fuerza, ¿por qué resistimos la dirección del Espíritu? La mayoría de las veces es porque nuestra carne canta siniestras canciones de cuna en un intento de adormecernos de las impresiones del Espíritu. 

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el…

Read More