15°C New York
03/19/2024
Sacerdote graba versión “cristiana” de la canción Despacito
Sociedad

Sacerdote graba versión “cristiana” de la canción Despacito

Jun 1, 2017
Spread the love

ARGENTINA. – La canción secular de Luis Fonsi “Despacito” que ha sido un rotundo éxito provocó que un sacerdote católico se le ocurriera hacer una versión cristiana. El padre Gabriel Ghione, de una iglesia de la localidad cordobesa de San Francisco, adaptó el hit «Despacito» a la liturgia cristiana y se grabó en un video en el que canta y baila el hit del momento en plena misa no tardaron en viralizarse.

El objetivo es estimular la participación de niños y jóvenes que concurren a misa los fines de semana para recibir la catequesis y confirmación. El video fue filmado por un feligrés de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y publicadas en la página de Facebook de Radio San Francisco. De acuerdo a ese posteo, la versión cristiana del tema de Luis Fonsi fue realizada por el propio cura. Por eso, algunas frases son distintas. Dice, por ejemplo, «quiero caminar contigo, quiero ser tu amigo, que me enseñes tu palabra» o «Padre Santo, aquí estamos, somos hermanos».

Pero el cura no es el único que ha hecho una versión de Despacito,  Javier Otero es la otra persona que reversiono el tema, él tiene 29 años y trabaja como azafato en Ryanair. En este tipo de compañías, las low cost, se ofrece todo tipo de productos en la cabina del avión. Desde la comida para hacer más ameno el vuelo, hasta billetes de lotería. Y Otero tiene como tarea vender la mayor cantidad de ítems durante el viaje.

Él ideó una nueva letra para el tema del momento y logró conquistar a los pasajeros. En este video aparece cantando Despacito mientras vende billetes de lotería. Su video ya tiene más de un millón de reproducciones en apenas dos días.

«No me imaginaba que el video iba a causar tanta expectación, porque yo suelo trabajar así, contando chistes y gastando bromas a los pasajeros», asegura este joven azafato.

«Afortunadamente, Ryanair nos da la libertad de que vendamos los productos a nuestra manera y que hagamos anuncios en los que el pasajero si no compra, al menos se lo pase bien. Así que le pedí a mi jefe un poco de tiempo para sacar una versión propia de esta canción tan pegadiza de Luis Fonsi», afirma Otero.

«Precisamente fue en ese vuelo (el del video) donde hice la canción. Se la canté a mi jefe y le encantó, pero yo no tenía intención de cantarla, la verdad. Otras veces he hecho letras y tampoco las he estrenado, me da un poco de vergüenza», narró.

Parece que a los pasajeros les gustó mucho, porque Otero recibió una ovación en pleno vuelo.

Post Visitors:263

You cannot copy content of this page