15°C New York
03/28/2024
Científico ateo: «¿Por qué es bueno criticar el cristianismo, pero no el islam?»
Sociedad

Científico ateo: «¿Por qué es bueno criticar el cristianismo, pero no el islam?»

Jul 28, 2017
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- Un evento con la presencia del científico Richard Dawkins fue cancelado por la estación de radio KPFA en Berkeley, California, que le acusó de promover un «discurso de odio» contra los musulmanes.

El biólogo evolucionista, etólogo y uno de los principales nombres del ateísmo en el mundo, Dawkins haría una conferencia con el tema «Una Breve Vela en la Oscuridad» en agosto. Sin embargo, KPFA informó que el evento sería cancelado porque él «ofendió e hirió a la comunidad musulmana con sus «comentarios abusivos» contra el Islam.

En respuesta, Dawkins cuestionó por qué las críticas al cristianismo no surgen con el mismo efecto. «Yo soy conocido como un crítico del cristianismo y nunca fue apagado por eso», escribió en una carta abierta en su página web. «¿Por qué dan un pase libre al Islam? ¿Por qué es bueno criticar el cristianismo, pero no el islamismo?

En la justificación de la cancelación, KPFA dijo haber sido contactado por activistas que describieron a Dawkins como «islamofóbico» y citaron tweets del científico, incluyendo uno que decía: «Creo que el Islam es la mayor fuerza del mal en el mundo de hoy».

La radio también se refirió a un reciente artículo publicado en el periódico británico Telegraph, en el que Dawkins dijo que «si usted mira el impacto real que las diferentes religiones tienen en el mundo es bastante evidente que, actualmente, la peor religión del mundo es el «el Islam».

Sin embargo, Dawkins se explicó: «He criticado la terrible misoginia y la homofobia del Islam, he criticado el asesinato de apóstatas por ningún crimen más allá de la incredulidad. Lejos de atacar a los musulmanes. Entiendo que los propios musulmanes son las principales víctimas de las crueldades opresivas del islam, especialmente las mujeres musulmanas».

A pesar de su oposición a todas las religiones, Dawkins cuestiona por qué los medios liberales tratan el cristianismo con hostilidad y se niegan a criticar al Islam. «La izquierda regresiva se vuelve traicionera, ignorando la misoginia y la homofobia, porque piensan que el Islam debe ser respetado como una raza», escribió en 2015.

El año pasado, criticó a los medios por afirmar que los ataques islámicos que mataron a 70 cristianos paquistaníes el domingo de Pascua, en Lahore, no tenían motivaciones religiosas.

En  el momento, él hizo un breve comentario sobre la tragedia en Twitter, citando la justificación de los perpetradores del ataque: «Nosotros realizamos ese ataque para alcanzar a los cristianos que estaban conmemorando la Pascua. Nada que ver con la religión, entonces «, ironizó, ha informado Gospel Herald.

Post Visitors:262

You cannot copy content of this page