15°C New York
03/19/2024
Cantante muere electrocutada mientras cantaba en la iglesia
Sociedad

Cantante muere electrocutada mientras cantaba en la iglesia

Jul 24, 2017
Spread the love

GOUDRON, FRANCIA.- Un aparente accidente con cableado eléctrico provocó la muerte de una cantante mientras ella se presentaba en una iglesia en Francia. Las autoridades están investigando el caso. La cantante francesa Barbara Weldens, de 35 años, era una de las invitadas al festival l Léo Ferré, celebrado en la Iglesia de los Cordeliers, en la ciudad de Gourdon, sur de Francia. Murió electrocutada, alrededor de la medianoche, según informaciones de la agencia France Presse.

Las personas presentes en el evento accionaron llamando a los bomberos pidiendo ayuda, pero no fue posible salvar a la cantante, que acababa de lanzar su primer álbum. En 2016, Barbara Weldens había obtenido el primer premio de Jóvenes Talentos del Festival Jacques Brel y recibido el premio revelación «Scène de la l’Académie Charles Cros».

En las redes sociales, muchas personas demostraron incredulidad con las circunstancias de la muerte de la cantante: «La noticia de esta tragedia nos hizo descubrir esa artista y esa voz. ¿Cómo es posible en 2017 morir electrocutada en una presentación? Ella tenía talento y eso es muy triste. Esperamos el esclarecimiento de la causa de su muerte permita evitar acontecimientos similares en el futuro. Condolencias a la familia «, comentó una internauta.

«Barbara, te conocí y tu talento el año pasado en un pequeño concierto, me maravillé. «Estoy muy triste que hayas partido», lamentó otra usuaria de Facebook. El fiscal de Gourdon afirmó que, en principio, fue un accidente: «Vamos a ver en las próximas semanas si será necesaria una reclasificación», dijo a la agencia de noticias AFP. «Ninguna pista será descartada», agregó. El cuerpo de la cantante fue sometido a la autopsia en el departamento de medicina legal de la ciudad para que la causa de la muerte sea determinada.

El accidente ocurrió sobre la medianoche en momentos en que la región se encontraba bajo una intensa tormenta eléctrica, informó el diario francés Le Monde.

Post Visitors:316

You cannot copy content of this page