nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Científico cristiano quiere desvincular arco iris de movimiento LGBT

Creador del parque el ‘Arca de Noé’, Ken Ham dijo que los cristianos necesitan rescatar la real simbología del arco iris, que es la alianza entre Dios y la humanidad.

  • Sociedad    
  • 19 jul 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

KENTUCKY, EE.UU.- El científico cristiano y fundador de la organización “Respuestas en Génesis”, Ken Ham, anunció que el parque con temática del Arca del Noé, inaugurado por él y su ministerio, ahora será iluminado permanentemente con los colores del arco iris, Recordando que este símbolo pertenece a Dios y no a la comunidad LGBT.

En Facebook, Ham compartió una foto del parque ‘The Ark Encounter’ en Williamstown, Kentucky, iluminado en los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

“Ahora tendremos las nuevas luces del arco iris permanentemente iluminando el ‘Ark Encounter’ para que todos puedan ver que el arco iris es de Dios y Él determina su significado en Génesis 6“, escribió Ham en la leyenda de la foto.

Explicó que el arco iris es un recordatorio de que “Dios nunca más juzgará la iniquidad del hombre con una inundación global”. “El Arca está iluminada permanentemente por la noche con un arco iris para recordar al mundo que Dios es su dueño y Él ha decretado que es una señal de su alianza con el hombre después del diluvio.

Los cristianos necesitan rescatar el arco iris, así como lo estamos haciendo en el “Ark Encounter”, dijo Ham.

En menos de un día, la publicación de Ham tuvo más de 30 mil reacciones, cerca de 3.000 comentarios y de 10 mil veces compartida. “Me encantó, es hora de rescatar el arco iris y celebrar su significado real”, comentó una usuaria de la red social.

“Es por eso que amo el arco iris y veo el movimiento LGBT tratando de usarlo. Me quedo como ‘usted percibe que este símbolo existe desde el principio de los tiempos y usted realmente está compartiendo una promesa de Dios”, escribió otra usuaria.

“¡Wow, hermoso, tan bueno ver el arco iris siendo expuesto en su verdadero contexto!”, escribió otro usuario. Otros, sin embargo, no reaccionaron de forma tan positiva, afirmando que esta iniciativa es en vano.

“Creo que el símbolo ya se ha perdido”, escribió un internauta. “Podría haber sido una buena idea décadas atrás, cuando la homosexualidad comenzó a reivindicar el símbolo para su movimiento, pero ya es demasiado tarde. El cristianismo no tiene el poder cultural de reivindicarlo”.

“Es una actitud como la que me deja avergonzada hasta considerarme una cristiana. Un arco iris puede representar muchas cosas bonitas, libere su mente y su corazón seguirá”, escribió otra.

Esta no es la primera vez que el fundador del parque ‘Encuentro con el Arca’ y del Museo de la Creación invita a la comunidad cristiana a ‘rescatar’ el arco iris como un símbolo bíblico.

El año pasado, él también iluminó la réplica en tamaño real del Arca de Noé con los colores comúnmente asociados al movimiento LGBT. En el sitio del ministerio, Ham explicó que el arco iris “es un fuerte recuerdo de que Dios cumple sus promesas”.

“A pesar de la maldad en el mundo, Dios no envió otro diluvio global para exterminar a la humanidad. Así, no debe el arco iris simbolizar la libertad, el amor, el orgullo o el movimiento LGBT en sí, sino la alianza de Dios con Noé”, destacó el científico en el momento.

“Desgraciadamente, las personas ignoran lo que Dios quería que el arco iris representase y orgullosamente agitan banderas con arco iris para desafiar el mandamiento de Dios y sus propósitos para el matrimonio y la familia”, escribió Ham. “A causa de eso, muchos cristianos evitan usar los colores del arco iris .. Como cristianos, necesitamos rescatar el arco iris y enseñar a nuestros jóvenes su verdadero significado”.

Ham, que es un científico creacionista y también un evangelista, el mes pasado dijo al sitio web ‘Gospel Herald‘ que las cuestiones relativas a los derechos de los homosexuales y transgéneros se convirtieron en algo impositivo en los Estados Unidos.

“El abismo entre lo que es obviamente cristiano lo que la Biblia realmente enseña y lo que la cultura enseña se ha ampliado aún más”, dijo. “Estados Unidos solía ser un país bien firmado en el cristianismo sobre su visión de mundo / cultura, ahora hay una gran separación entre esos dos puntos”.

Ham también advirtió que parte de la culpa por este escenario de los días actuales reposa sobre la propia Iglesia, que acabó dejando de hacer su papel. “Parte del problema reside en la Iglesia, siendo que muchos pastores y líderes religiosos dejaron la verdad del Evangelio y comprometieron la palabra de Dios para ella encajara en la cultura“, protestó.