15°C New York
03/28/2024
«Milagro de Dios», dice médico sobre bebé que sobrevivió al ser baleado en útero de su madre
Sociedad

«Milagro de Dios», dice médico sobre bebé que sobrevivió al ser baleado en útero de su madre

Jul 7, 2017
Spread the love

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- La vida del bebé Arthur es un verdadero milagro porque él sobrevivió a un tiro cuando aún estaba dentro del vientre de su madre, Claudinéia dos Santos Melo, en el municipio de Duque de Caxias, Río de Janeiro.

Para el secretario municipal de salud, el ginecólogo José Carlos Oliveira, que el pequeño esté vivo es la prueba que lo imposible puede suceder», dijo agregando que «Arthur ya es un milagro de Dios».

El secretario observó lo extraordinario que ocurría con el niño. «Un nene que está dentro de la barriga, tomó un tiro que pasó en el pulmón, en la médula, y ese nené no murió, ya se ha producido un milagro», afirmó Oliveira al G1.

Claudinéia, madre de Arthur, estaba embarazada de nueve meses cuando fue impactada por una bala perdida. El bebé nació después de una cesárea de emergencia, sin embargo, el accidente acabó dejando al nene parapléjico, sin un pedazo de la oreja, y un coágulo en la cabeza.

El niño no tiene condiciones para enfrentar un procedimiento quirúrgico, pues el estado es gravísimo y continúa en el Centro de Tratamiento Intensivo entubado. «Tiene que mejorar su estado de salud. Ya se le hizo una transfusión sanguínea», comentó el secretario de salud.

Oliveira no dio previsión de alta ni para el bebé ni para la madre. Ella permanece internada en unidad intermedia siendo observada por el equipo médico. «Las próximas 72 horas van a ser fundamentales para que tengamos una evaluación del estado de esa mujer. No está estable, se está observando de cerca «, aclaró.

El ayuntamiento está prestando toda la asistencia necesaria al padre y a la abuela del bebé.

Fue baleada cuando iba al mercado

Claudinéia estaba embarazada de 39 semanas y iba al mercado cuando fue alcanzada por una bala en la pelvis en la Favela del Lado, en el Centro de Duque Caxias. Ella fue socorrida al Hospital Municipal Moacyr do Carmo. Los médicos hicieron una cesárea de emergencia y durante la operación descubrieron que el bebé también había sido herido.

El tiro atravesó la cadera de la madre e hirió al niño, perforó los pulmones y provocó una lesión en la columna. El bebé pasó por dos cirugías y luego fue trasladado al Hospital Estadual Adán Pereira Nunes.

Post Visitors:214

You cannot copy content of this page