Construirán una Jerusalén y réplica del Templo de Salomón en Chiapas

El arquitecto Ulises Rodríguez Chay, presidente del Consejo de Constructores del Sureste, presentó el proyecto y afirmó que se trata de “una inversión judía, israelí”.

  • Sociedad    
  • 12 ago 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

CHIAPAS, MEXICO.- Un proyecto arquitectónico Jerusalén en Chiapas  recientemente fue presentado se trata de un “complejo que alojará una réplica exacta de la Ciudad Santa, en este estado mexicano, la inversión en su una primera etapa será alrededor de 200 millones de dólares”.

El arquitecto Ulises Rodríguez Chay, presidente del Consejo de Constructores del Sureste, presentó el proyecto y afirmó que se trata de “una inversión judía, israelí”.

El embajador Jonathan Peled dijo que la Embajada de Israel “no tiene conocimiento del proyecto ni está involucrada en él“, sin embargo se limitó afirmando: “No puedo opinar sobre el proyecto hasta que me sea presentado”.

El pastor Felipe García, Director de la Institución Cristiana PAAZ quien afirma ser el iniciador, hace ya 5 años, del proyecto Jerusalén en Chiapas, dijo que esto es una iniciativa de la iglesia evangélica de México.

“Esta semana, estando en Chiapas, retomé este proyecto con una asociación de arquitectos. Se pretende construir una réplica de Jerusalén, con sus murallas y sus 12 puertas, con la topografía exacta. Incluirá una réplica del Templo de Salomón, con murallas de 7 metros, para la cual  importaremos piedra desde Israel, otra del Muro de los Lamentos y otra de la Ciudad de David”.

García aclaró que Chay es el director general del proyecto arquitectónico virtual, mas no del proyecto completo. A él se le ha encomendado el diseño del complejo. “El diseño presentado no es el definitivo, le estamos haciendo modificaciones”.

Los medios informaron que el proyecto sería de 100 hectáreas. Es un error: el proyecto sería de 5 hectáreas, del tamaño de una macroplaza. “La intención es tener allí un Muro de los Lamentos simulado, en el cual habrá oraciones las 24 horas del día  por Israel, por México y por otras causas importantes en el mundo. Habrá grupos cristianos de Chiapas y de otras partes de México turnándose para orar”.

[ Fuente: El Universal, Mega Noticias, Enlace Judío]