15°C New York
03/19/2024
Clínica cuenta con apoyo de satanistas para promover aborto en EEUU
Sociedad

Clínica cuenta con apoyo de satanistas para promover aborto en EEUU

Sep 18, 2017
Spread the love

MISSOURI, EE.UU.- La red de clínicas de aborto Planned Parenthood cuenta con el apoyo de satanistas para combatir la práctica de restricciones en el estado norteamericano de Missouri. El Templo Satánico está librando una batalla judicial contra dos leyes de aborto en Missouri para ayudar a Planned Parenthood a obtener licencias para cuatro nuevas clínicas de aborto.

Según un artículo publicado por Slate, «el acceso al aborto en Missouri está cada vez más fácil, gracias a Planned Parenthood y a los satanistas». Una de las leyes que están siendo cuestionadas obliga a las mujeres embarazadas a esperar 72 horas entre sus consultas iniciales y el inicio de los procedimientos abortivos. La otra ley exige que los pacientes tengan acceso a una literatura pro-vida.

El caso judicial involucra a una satanista embarazada identificado sólo como «Mary Doe», que intentó sin éxito usar un término religioso para evitar la literatura exigida por el estado y el período de espera.

Las acciones estatales y federales movidas por el Templo Satánico fueron anuladas en 2016 por un juez del Condado de Cole, que decidió que el argumento no era lo suficientemente fuerte. El Templo Satánico apeló a la anulación del caso el lunes (11) y se prepara para presentar nuevos argumentos este 20 de septiembre.

Mientras el Templo Satánico traba su batalla legal en favor del aborto, la Planned Parenthood conquistó victorias en sus esfuerzos para impedir las leyes del estado. El Departamento de Salud y Servicios Humanos en Missouri fue ordenado por el tribunal del distrito para emitir licencias para clínicas de aborto en cuatro ciudades diferentes.

El lunes, Planned Parenthood anunció que estará ofreciendo servicios de aborto en otras dos clínicas en Missouri. Los miembros del Templo Satánico expresaron su apoyo a Planned Parenthood, oponiéndose a manifestaciones pro-vida fuera de las clínicas de aborto en el centro-oeste del estado.

En abril del año pasado, los satanistas realizaron una protesta en defensa de Planned Parenthood con máscaras de los bebés y los látigos , instando a las mujeres a desafiar las leyes que regulan el aborto en los Estados Unidos.

[ Fuente: Christian HeadLines ]

 

 

Post Visitors:222

You cannot copy content of this page