15°C New York
03/19/2024
Embajadora de EEUU: Estamos preparados para destruir Corea del Norte
Sociedad

Embajadora de EEUU: Estamos preparados para destruir Corea del Norte

Sep 18, 2017
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.- Los altos funcionarios de la administración Trump advierten a Corea del Norte: el tiempo se está agotando. La amenaza de un ataque nuclear norcoreano está creciendo después de que el régimen lanzó otro misil el viernes. En otras palabras, Estados Unidos puede verse obligado a lanzar una huelga contra el programa nuclear del Norte, para defender a Estados Unidos y sus aliados con acciones militares.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo a CNN este fin de semana que se siente cómoda entregando la situación al secretario de Defensa James Mattis y al Pentágono.

«Hemos agotado casi todas las cosas que podíamos hacer en el Consejo de Seguridad», dijo. «Estoy muy contenta de darle una patada al general Mattis porque tiene muchas opciones militares».

Esto se produce cuando unos 200 líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se dirigen a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU. El viernes, Corea del Norte lanzó un misil sobre Japón en el Océano Pacífico, desafiando nuevas sanciones de la ONU que prohíben algunas de sus principales exportaciones y limitan sus importaciones de crudo.

Cuando se le preguntó sobre el comentario de Trump de que Estados Unidos podría responder a Corea del Norte con «fuego y furia», Haley dijo que no era una amenaza vacía. «Si Corea del Norte sigue con esta conducta imprudente, si Estados Unidos tiene que defenderse, o defender a sus aliados de cualquier manera, Corea del Norte será destruida«, dijo a CNN.

La consejera de Seguridad Nacional H.R. McMaster hizo eco de sus sentimientos diciéndole a Fox News que es hora de dejar de patear la lata por el camino porque Estados Unidos se está quedando sin carretera.

«Este régimen está tan cerca ahora de amenazar a Estados Unidos y a otros con un arma nuclear, realmente tenemos que movernos con un gran sentido de urgencia en las sanciones, en la diplomacia y preparando, si es necesario, una opción militar», dijo.

Para aumentar la tensión, ahora hay un informe de que Corea del Norte está desarrollando un submarino de propulsión nuclear.  El Washington Times  cita un informe japonés de que el buque podría utilizarse para lanzar un misil balístico en aguas internacionales y amenazar las defensas de misiles japoneses, surcoreanas y estadounidenses.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:208

You cannot copy content of this page