nav
Jueves 19 de Octubre de 2017

Multitud ora el ‘Padre Nuestro’ en juego de fútbol tras queja de ateos

Antes del partido de fútbol, los alumnos y los padres oraron el Padre Nuestro juntos. “Fue emocionante”, dijo Jennie Sanders, esposa del entrenador del equipo.

  • Sociedad    
  • 28 sep 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

ALABAMA, EE.UU.- Los jugadores y los aficionados se unieron sus voces en oración al Señor durante un partido de fútbol el pasado viernes (22) en Alabama, en los Estados Unidos, después de los ateos se quejaron de que un estudiante oró en un partido reciente.

El grupo de ateos From Religion Foundation (Libertad de Religión, en traducción libre) envió una carta el 31 de agosto al superintendente de las escuelas del Condado de Lee para criticar la oración de un estudiante antes de que el juego se iniciara en el campeonato escolar.

“El colegio de Smiths Station transmitió una oración por el altavoz antes del primer partido de fútbol de la temporada”, escribió el representante del grupo, Christopher Line, al superintendente James McCoy.

Para los ateos la oración es como una “grave violación de la Primera Enmienda”. El From Religion Foundation pidió a McCoy poner fin a la práctica. El distrito escolar, consecuentemente, decidió cumplir con la petición del grupo de ateos.

Sin embargo, los aficionados que viven en la ciudad de Smiths Station se unieron a favor de las oraciones antes de los partidos.

El empresario Mike Green se dispuso a comprar espacio publicitario en el marcador del estadio de la escuela para exhibir la oración del Padre Nuestro.

Una campaña para recaudar fondos para financiar el anuncio levantó miles de dólares. “La ubicación del anuncio es un punto destacado en el estadio, creo que muestra lo que nuestra comunidad defiende”, dijo Mike.

Antes del partido de fútbol, los alumnos y los padres oraron el Padre Nuestro juntos. “Fue emocionante”, dijo Jennie Sanders, esposa del entrenador del equipo. “Los adolescentes quieren orar”.

Melissa Reynolds, madre de uno de los alumnos, expresó su alegría al ver la permanencia de la tradición de la oración antes del juego. “Una de las razones de porqué amo al Condado de Lee, es que ellos todavía priorizan a Dios“.

[Fuente: Christian News  ]