15°C New York
03/29/2024
Viral video del papa Francisco afirmando que el diablo está castigando a México
Sociedad

Viral video del papa Francisco afirmando que el diablo está castigando a México

Sep 28, 2017
Spread the love

MÉXICO.- Un video del papa Francisco se vuelto viral porque en el afirma que el diablo está castigando a México por lo que lo han relacionado con los terremotos recientes en esta nación.

Cuando el papa Francisco cumplió su segundo año como líder de la Iglesia católica, dijo que «a México el diablo lo castiga con mucha bronca», esas declaraciones la relacionaron  varios medios hispanoamericanos como una supuesta explicación religiosa el terremoto de 7.1 ocurrido el pasado martes 19 de septiembre y según el último conteo es de 337 personas fallecidas.

La entrevista del Francisco fue realizada el 13 de marzo de 2015, en una entrevista concedida a Valentina Alazraki. La respuesta el pontífice se refería a los 43 normalistas de Ayotzinapa —lamentable episodio que cumplió tres años el martes 25 de septiembre.

El diario La Voz fue quien difundió la nota en ella dice que la entrevista se grabó a principios de año para el medio El Observador de la actualidad, que se identifica como de «servicio de información católica». Pero la entrevista con Alazraki fue para Noticieros Televisa hace más de dos años y que retomó íntegra ACI Prensa.

El diablo, Francisco y México

Alazraki, le preguntó en su momento a Francisco sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un suceso que hirió a la sociedad mexicana y que la confrontó seriamente con el gobierno. La periodista sugirió que un mensaje de aliento por parte del líder religioso que dijo: «México pasó momentos de persecución religiosa, donde engendró mártires. Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca. Por esto. Creo que el diablo no le perdona a México, que ella (la virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo. Interpretación mía. (…). Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre ha aparecido focos de conflicto grave ¿no?».

Según Francisco los mexicanos podrán ser católicos o no, e incluso ateos, pero todos son guadalupanos y allí, según el pontífice, radica el enojo del diablo.

Post Visitors:244

You cannot copy content of this page