nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Critican a autor de ‘El Código Da Vinci’ por decir “la humanidad no necesita de Dios”

La afirmación de Brown es justamente la idea que impregna su nuevo libro, estimulado por la pregunta “¿Será que Dios sobrevivirá a la ciencia?”.

  • Sociedad    
  • 13 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El escritor norteamericano Dan Brown, autor de éxitos como “Código da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, generó polémica al afirmar que “la humanidad no necesita más de Dios, pero puede desarrollar una nueva forma de conciencia colectiva, con la ayuda de la inteligencia artificial, que cumpla la función de la religión”.

El discurso polémico fue pronunciado en la Feria del Libro de Frankfurt, donde él divulgó su nueva novela “Origen”.

El libro es el quinto de una serie de historias con el personaje Robert Langdon, profesor de simbología de Harvard que también estuvo presente, por ejemplo en “El Código Da Vinci”.

La afirmación de Brown es justamente la idea que impregna su nuevo libro, estimulado por la pregunta “¿Será que Dios sobrevivirá a la ciencia?”. “¿Será que somos ingenuos hoy por creer que el Dios del presente sobrevivirá y estará aquí en 100 años?”, indagó Brown, de 53 años, en una rueda de prensa llena de periodistas.

El autor confesó que es consciente de las reacciones que su nueva obra va a generar, con críticas de diversos líderes religiosos, pero pidió que haya más armonía entre las grandes religiones, los ateos y agnósticos.

“El cristianismo, el judaísmo y el islamismo comparten un evangelio, liberalmente, y es importante que todos lo percibamos”, afirmó. “Nuestras religiones son mucho más parecidas que diferentes”.

Hablando sobre el futuro, Brown también afirmó que el cambio tecnológico y el desarrollo de la inteligencia artificial transformarán el concepto de lo divino.

Opiniones contra Brown

Las declaraciones de Brown están siendo duramente criticadas en internet. Sólo en una de las publicaciones de esta noticia en Facebook, ya hay cientos de usuarios protestando contra el discurso del autor.

No hay que burlarse de Dios y quedarse vivo para contar historia, con Dios no se juega, es amor, pero también es justicia, ese tipo, si no retracta de lo que dijo, se arrepentirá de haber dicho eso”, comentó un usuario de la red social.

“¿Quiénes somos sin Dios? Y en las ciencias es donde más podemos ver la soberanía de Dios, pues observamos las maravillas que ningún ser humano podría ser capaz de hacer, sólo Dios. DIOS es hermoso y él nos mantiene de pie, sólo él no ha percibido todavía , que triste hombre”, dijo otra usuaria.

Ya otra internauta destacó que la afirmación de Brown no tiene ningún valor ante Dios y ni cambiará quien es. “Yo necesito a Dios y él es mi socorro bien presente y mi gran amigo, sin él no soy nadie, Dios es que no necesita a los hombres, pero aún nos ama con amor incondicional”, destacó.

Al parecer, Dan Brown se contradice en su discurso, pues predica la “paz entre religiones y personas que no profesan ningún tipo de fe”, pero se levanta con tales declaraciones, en las que intenta invalidar la existencia de Dios.

[ Fuente: G 1]