nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Costi Hinn: “Teología que enseña mi tío Benny Hinn es retorcida”

En una entrevista exclusiva de HLN con Carol Costello, Costi Hinn describió crecer en la familia Hinn como un híbrido de ser una “familia real” (riquezas lujosas) y de la “mafia”.

  • Sociedad    
  • 25 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El sobrino de Benny Hinn, quien es pastor en el sur de California, critica la teología y la enseñanza de la prosperidad de su tío y explica cómo esto le costó personalmente como miembro de la familia Hinn. La teología que su tío defiende es “retorcida”, dijo.

En una entrevista exclusiva de HLN  con Carol Costello, Costi Hinn describió crecer en la familia Hinn como un híbrido de ser una “familia real” (riquezas lujosas) y de la “mafia” (aplicación estricta de la mafia).

“Te mantienes en lo tuyo, defiendes lo tuyo. Nunca, nunca, independientemente de lo que sea la verdad, no harás algo para dañar o exponer a la familia. Es solo una comunidad estrecha y de labios apretados”, explicó Hinn.

Él contó que la primera vez que dijo algo públicamente sobre su familia porque  la gente le había preguntado, recibió una llamada telefónica de un miembro de su familia que le dijo que “hay que bajar de nivel, no hablar sobre la familia”.

Hinn explicó además que la lujosa forma de vida que tenía era “vivir el sueño”, con vuelos en un G4 o G5, aviones para pasajeros privados, paradas en Monte Carlo y estadías en suites lujosas que costaban 25 mil dólares por noche.

Costello le preguntó a Hinn cómo justificaron la predicación del mensaje de Jesús, que no era un hombre rico, con un estilo de vida tan lujoso. La teología que usaron fue “retorcida”, respondió. “Si tomas la Biblia y tomas lo que Jesús enseñó y tomas algunas de las promesas del cielo y las riquezas del cielo y las maravillosas glorias del cielo y las conviertes en una cosa ahora, entonces realmente tienes un modelo para mejorar vida ahora”.

“Realmente no es el latido del corazón de la cristiandad”, continuó, “el latido del corazón de la cristiandad es que, si tienes riquezas, quieres ser generoso y rico en buenas obras. Si Dios te ha bendecido con mucho, tienes una gran responsabilidad”.

“Por el contrario, si uno es pobre, agregó: Dios todavía te ama y tiene un propósito para tu vida, y en tu pobreza Él todavía está contigo; y la esperanza del cielo es mucho mayor que las riquezas mundanas y los placeres terrenales temporales”.

“El corazón de la predicación de la prosperidad es una prescripción formulada, que si haces ciertas cosas te harás rico y eso es lo que Dios quiere, explicó. Este enfoque del cristianismo falla a los pobres de las naciones empobrecidas que están haciendo todos los pasos para hacerse ricos y dar lo último de su dinero a los predicadores de la prosperidad con la esperanza de que reciban bendiciones materiales”.

“Pones a un chico en una plataforma con un traje muy bonito en un auditorio muy hermoso y él le dice a un montón de estadounidenses, ‘si haces esto, y haz esto, y haz esto, obtendrás esto’. Y Dios es como tu genio mágico , dijo Hinn.

“Si lo frotas bien y haces todas las cosas correctas, tu banco va a crecer, obtendrás ese ascenso, conseguirás a esa mujer con la que quieres casarte, ese hombre perfecto, tu vida va a ir para ser perfecto, porque eso es lo que Dios quiere para ti. Pero cuando eso no les sucede a las personas, lastimas a la gente”, dijo.

“Los verdaderos pastores y las iglesias reales tienen que ponerse de pie y decir ‘No, eso no es cristianismo. Eso no es lo que la Biblia enseña'”.

Según los informes, Benny Hinn no está contento con él y su relación es limitada, dijo. Pero espera que reciba un llamado de su tío un día y pase los próximos 10 años de su vida mostrándole a las personas lo que realmente es la gracia de Dios.

Costi Hinn es ahora un pastor ejecutivo en The Mission Bible Church en el condado de Orange, California.

[ Fuente: Christian Post ]