nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Dan Brown, dice que ha abandonado el cristianismo, pero que no es ateo

Brown agregó que “es muy difícil para mí dar ese paso hacia el ateísmo. Ciertamente me estoy moviendo en esa dirección, pero para mí todavía es difícil decir ‘no hay nada'”.

  • Sociedad    
  • 26 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Dan Brown, autor de Angels & Demons  y The Da Vinci Code , ha dicho que ya no cree en la fe cristiana, pero aún se pregunta acerca de Dios, y todavía no se dice a sí mismo como un ateo.

Brown, quien está promocionando su último libro, Origin , dijo en una entrevista con BBC World News , partes de las cuales se publicaron el lunes, que él personalmente cree que “las leyes de la física son suficientes para crear vida”.

Cuando se le preguntó si eso significa “no hay Dios”, el autor respondió: “No dije eso. Dije que las leyes de la física son suficientes para crear vida. No voy a presumir de decir que ‘no hay Dios'”.

Sin embargo, al entrar en los detalles de lo que él cree, dijo: “Ya no creo en el Dios de mi infancia, que alguna deidad envió a su hijo a ser crucificado por mis pecados”. “Si me tumbo bajo un cielo escarlata, siento que hay algo que es mucho más grande que nosotros. No sé qué es, no tengo ni una palabra”.

Brown agregó que “es muy difícil para mí dar ese paso hacia el ateísmo. Ciertamente me estoy moviendo en esa dirección, pero para mí todavía es difícil decir ‘no hay nada‘”.

NPR señaló en una entrevista separada que Origin  enfrenta el creacionismo contra la ciencia, con Brown explorando la inteligencia artificial por primera vez en su trabajo también.

El autor insistió en que no es “antirreligioso”, a pesar de lo que mucha gente piensa. “En realidad soy todo lo contrario. No soy ateo, creo que estoy felizmente confundido y trabajando en progreso, soy más o menos agnóstico. Creo que la ciencia se ha convertido en el objetivo a través del cual vemos el mundo, más y más”, dijo.

“Solía ​​ser que los recientes terremotos en México serían vistos como un castigo por un dios enojado, y ahora incluso los más religiosos entre nosotros verían eso como un evento geológico, no lo veríamos como un evento religioso”.

Brown señaló que los personajes en sus libros a menudo argumentan dos puntos de vista, y ha presentado personas religiosas y científicas. “No creo que nadie que lea este libro, piense que tengo una debilidad por el creacionismo”, dijo sobre Origin .

“Personalmente creo que es impactante en el año 2017 que podamos tener congresistas estadounidenses que proclamen abiertamente que la Tierra tiene 6.000 años de antigüedad y que el registro fósil fue puesto allí para poner a prueba nuestra fe”, agregó.

“Y como es una idea religiosa, no solo no podemos cuestionarla o ridiculizarla, estamos debatiendo si enseñarla o no en nuestras escuelas. Y eso me molesta. Realmente siento que la religión no se favorece al declarar que es inmune al escrutinio racional”.

Brown dijo en la Feria del Libro de Frankfurt que fue principios de octubre que la humanidad ya no necesita a Dios , y la inteligencia artificial podría llenar el papel de la religión algún día.

“¿Somos ingenuos hoy para creer que los dioses del presente sobrevivirán y estarán aquí dentro de cien años?”, preguntó Brown en una conferencia de prensa. Añadió que Origin  se inspiró en la pregunta “¿Dios sobrevivirá a la ciencia?”.

[ Fuente: Christian Post ]