nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Falsa noticia: Evangelista del que se burlaron no predicó antes de la masacre en Las Vegas

Claramente, el hombre en el video parece predicar el arrepentimiento, pero esto no fue predicado en el concierto de Jason Aldean en Las Vegas el domingo, pero si fue predicado antes fuera de un concierto en California.

  • Sociedad    
  • 5 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

LAS VEGAS, EE.UU.- Tras la masacre ocurrida en Las Vegas un video se ha vuelto viral porque en é aparece un evangelista callejero predicando con un megáfono al aire libre desde una acera, él les insta a las personas al arrepentimiento mientras estas hacen la fila para el concierto Jason Aldean de Las Vegas supuestamente pocos minutos antes del tiroteo. Mientras predica sobre el arrepentimiento y la fe, las persona que caminan y hacen fila se burlan de él.

La multitud se burla de él repetidamente, y alegra a quienquiera que lo esté confrontando. En un momento, menciona la futilidad de una vida llena de “sexo, drogas y rock-n-roll, y la multitud aplaude salvajemente. Momentos después – como dice la narración – estas personas fueron fusiladas por un hombre loco disparando desde el hotel y casino Mandalay Bay.

Este video se vuelto viral en las rede sociales como un momento conmovedor hablando a la urgencia de la proclamación del Evangelio. El problema es que la historia es falsa. El hombre de la camisa amarilla de neón con las palabras “turn o burn” está afiliado a  SOAPA, la Asociación de Predicadores Al Aire Libre del Sureste.

SOAPA se asocia a menudo con Ruben Israel y Jesse Morrell. Estos hombres, junto con el prolífico evangelista, Jed Smock, a menudo son acusados ​​de pelagianismo, Doctrina de Pelagio (siglos iv-v), quien negaba el pecado original y afirmaba que la gracia divina no era necesaria, ni gratuita, sino merecida por un esfuerzo en la práctica de la misma; es considerada herética por la iglesia católica.

Claramente, el hombre en el video parece predicar el arrepentimiento, pero esto no fue predicado en el concierto de Jason Aldean en Las Vegas el domingo, pero si fue predicado antes fuera de un concierto en California.

Por alguna razón -y con suerte no fue intencional en nombre de SOAPA u otro ministerio de predicación- millones han estado compartiendo el enlace bajo la impresión de que era justo antes del tiroteo en Las Vegas. Un enlace de Facebook, publicado por un “Rey Fabian” tiene más de 4,2 millones de vistas de Facebook.

La predicación fue en una ocasión diferente en un estado diferente en un momento diferente. Se llevó a cabo en Concord, California, el 28 de septiembre, pero nunca ocurrió antes del festival de música country Route 91.

[Fuente: Pulpit And Pen ]