nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Sobreviviente de masacre en Las Vegas: “Yo era agnóstico, pero ahora creo en Dios”

Al menos 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en lo que fue considerado el mayor ataque a tiros de la historia de Estados Unidos.

  • Sociedad    
  • 3 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

LAS VEGAS, EE.UU.- Al menos 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en lo que fue considerado como el más grande ataque a tiros en la historia de los Estados Unidos, el domingo por la noche (1) en Las Vegas.

Las víctimas fueron el blanco de un hombre que disparó desde el piso 32 del complejo Mandalay Bay contra el público de un festival de música country. El tirador, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, habría jurado lealtad al Estado Islámico hace unos meses, según la agencia Amaq, que está ligada a los extremistas.

“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado del Estado Islámico, que lo llevó a cabo en respuesta a los llamados de mirar contra los Estados de la coalición”, dijo Amaq, en referencia a la alianza internacional liderada por EEUU para combatir a los terroristas. “El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam hace unos meses”.

Taylor Benge, uno de los supervivientes, consiguió protegerse cuando el tirador comenzó a disparar contra la multitud.

“Tomé cobertura, pero todavía había cuerpos en el otro lado de personas acostadas en charcos de sangre”, dijo Benge a CNN. “Todavía no sabía si era seguro o no”.

Sin embargo, en medio de la tragedia, Benge experimentó un gran cambio en su corazón. “Es una situación de lucha o fuga. Usted no puede realmente hacer nada, sólo tienes que entregarte a Dios ese momento“, dijo el muchacho.

“Sé que no puedo hablar por todos, sino por mí. Yo era un agnóstico yendo a un show, pero ahora soy un creyente firme en Dios“, agregó. “Fui bendecido lo suficiente para seguir vivo, aquí hablando con usted hoy”.

Benge dijo que él y su hermana se arrojaron al piso, antes de poder salir del lugar sanos y salvos, aunque manchados con la sangre de otros que no corrieron la misma suerte. “Mis jeans están cubiertos con la sangre de alguien. Mi remera está cubierta con la sangre de alguien, toda la pierna de mi hermana estaba cubierta de sangre”, agregó, citado por la cadena CNN.

Como ya había informado Faithwire, Benge también reveló cómo su propia hermana arriesgó su vida para protegerlo. “Mi hermana y yo, comenzamos a correr hacia la izquierda y cada vez que disparaban, nos cubríamos”, dijo Taylor Benge a CNN el lunes por la mañana. “Mi hermana, siendo tan noble como ella, en realidad se arrojó encima de mí y me estaba diciendo: ‘Te amo Taylor, te amo.’ Y nunca lo olvidaré”.

[ Fuente: CBN News ]