15°C New York
03/29/2024
Convención Global de Ateísmo es cancelada por falta de público
Sociedad

Convención Global de Ateísmo es cancelada por falta de público

Nov 11, 2017
Spread the love

SYDNEY, AUSTRALIA.- «Razón para tener esperanza» era el lema de la Conferencia Global de Ateísmo, que iba a realizarse en Sydney, Australia, en febrero de 2018. Poco tiempo después del lanzamiento, con pompa y circunstancia, en lo que prometía ser un foro para mostrar la fuerza del, el ateísmo en el mundo, acabó siendo cancelado.

El motivo fue la «falta de interés», de acuerdo con los medios locales. El principal orador invitado era Salman Rushdie, iraní que escribió Los Versos Satánicos y tuvo su cabeza puesta a premio por cuestionar el Islam. Otra de las «estrellas» eran Richard Dawkins y Ben Goldacre, prominentes figuras del pensamiento ateo.

La baja venta de entradas fue una pala de cal en el ánimo de los organizadores, la Fundación Atea de Australia (AFA). Recientemente, el Censo de Australia mostró que el 29,6% de la población afirmó ser «sin religión», un porcentaje histórico, ya que por primera vez en la historia el número es superior a la de los católicos (es decir 22,6%).

Cuando esas cifras fueron divulgadas, en junio, la presidenta de la AFA Kylie Sturgess en público lo celebró porque lo consideraba una victoria. «Vamos a hacer que nuestra voz sea más escuchada, pues hay fuerza en los números».

Menos de seis meses después parece evidente lo que los analistas siempre afirmaron, «sin religión» no significa necesariamente «ateo». El sitio de AFA anunció oficialmente la cancelación de su evento con la siguiente explicación: «La venta de entradas ha sido sustancialmente por debajo de las expectativas y están por debajo de los niveles de los convenios anteriores, por lo que lamentablemente, la Convención no puede continuar».

La Convención anterior, en 2012, fue descrita como un éxito, reuniendo a más de 4.000 participantes.

Como se esperaba, los líderes cristianos están conmemorando la cancelación del evento. El pastor Robert Martin, del Foro de la Biblia de Melbourne, afirmó: «Este es un enorme golpe para la Fundación Atea como organización y para el ateísmo organizado en general. ¿Qué van a decir ahora?».

Hace cinco años, varios evangelistas predicaban el evangelio delante del local . Incluso abucheados, dijeron que estaban «orando por la conversión de los ateos».

[ Fuente: Evangelical Focus]

 

Post Visitors:222

You cannot copy content of this page