15°C New York
03/29/2024
Lectura de la Biblia aumenta al menos 50% con llegada de la Navidad
Sociedad

Lectura de la Biblia aumenta al menos 50% con llegada de la Navidad

Nov 25, 2017
Spread the love

EE.UU.- La lectura de la Biblia a menudo tiene notables y repentinos aumentos con la llegada de las celebraciones del Año Nuevo. Pero eso ya no sorprende más para el pastor Bobby Gruenewald, representante de la popular aplicación bíblica YouVersion, que muchos actualmente usan para leer la Palabra de Dios.

«Es realmente natural que en el tiempo de Navidad y en el Año Nuevo la gente paren un poco y empiecen a pensar en Dios, en muchos casos, por primera vez en sus vidas», dijo Gruenewald a la CBN News.

En todo el mundo, más personas durante la época de Navidad están buscando leer la Palabra de Dios o escuchar una versión en audio, en cualquier traducción que estén usando. Este aumento es notable, más que en cualquier otra época del año.

Es un hecho que los traductores de la Biblia ligados a la organización misionera ‘Wycliffe’ ciertamente sean conscientes, ya que se ocupan de su misión de ayudar a traducir las Escrituras a los miles de lenguas nativas que aún no tienen el libro sagrado en su propia lengua.

Como Bob Creson, presidente de Wycliffe Bible Translators, dijo: «Piense en un mundo donde no hay Biblia y, de repente usted tiene acceso a esas Buenas Nuevas».

«Quiero decir, aquí estamos en la época de Navidad, estamos hablando sobre el Príncipe de la Paz, y todo está enfocado en la reconciliación y la esperanza. Imagínese que nunca ha escuchado esta historia en su lengua materna antes y ahora puede conocerla, muy poderoso», dijo.

Y en la sede de la aplicación de la Biblia ‘YouVersion’ en Edmond, Oklahoma, realmente documenta el aumento repentino anual del uso de la Biblia entre aquellos que ya tienen acceso. «Nosotros vemos un aumento de alrededor del 50% en la cantidad de personas que están leyendo la Biblia de diciembre a enero, sólo con el influjo de la temporada de fiestas de fin de año», dijo Gruenewald.

La gente está leyendo la historia de la Navidad, y muchos están elaborando sus metas para el Año Nuevo, lo que incluye profundizar en la Palabra o hacer leer la Biblia por entero.

A pesar del aumento notable, desgraciadamente parece que muchas personas acaban rompiendo estas promesas.

«Muchas veces, cuando llega febrero, medio febrero, si no logran crear el hábito realmente sólido de la lectura bíblica, estas estadísticas empiezan a caer», Gruenewald afirmó.

Pero él no desistió de invitar a todos a firmarse en la lectura bíblica, destacando los beneficios que ella trae.

«Creo que la Biblia es una lámpara para nuestros pies y una luz para nuestro camino», dijo el fundador de la aplicación YouVersion. «Entonces, si nos inclinamos diariamente sobre la Palabra de Dios, este es un camino para que Él nos ilumine, revele su dirección en nuestras vidas».

[ Fuente: Story Trender ]

 

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page