15°C New York
03/19/2024
Conferencia de Gobernanza Mundial debate panorama político e inteligencia artificial
Sociedad

Conferencia de Gobernanza Mundial debate panorama político e inteligencia artificial

Feb 14, 2018
Spread the love

DUBAI, EMIRATOS ARABES UNIDOS.- La reunión de la Cumbre Mundial de Gobierno, se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre el domingo y el martes (13). Se reunieron pensadores y personalidades influyentes del panorama político y económico mundial, que debatieron cuestiones como la educación, la inteligencia artificial y el cambio climático.

Este fue el primer foro global dedicado a moldear el futuro de los gobiernos de todo el mundo. Uno de los objetivos es definir la agenda para la próxima generación de gobiernos, centrándose en el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para resolver los desafíos de la humanidad.

Los creadores de la Conferencia de Gobernanza Mundial dicen que se trata de «una plataforma de intercambio de conocimiento para promover la convergencia de gobiernos, del futurismo, de la tecnología y de la innovación».

Reuniendo legisladores, especialistas y pioneros en desarrollo humano, el evento analiza las tendencias, los problemas y oportunidades que la humanidad puede enfrentar en las próximas décadas.

La Conferencia en Dubai contó con oradores de renombre, como la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el científico político y autor Francis Fukuyama y el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. También estuvieron allí representantes de las Naciones Unidas.

Uno de los anuncios fue el inicio de las operaciones de una base de datos de logística humanitaria. La princesa Haya bint Al Hussein, presidenta de la International Humanitarian City, explicó que esa base de datos aumentará la velocidad y la eficiencia de la ayuda humanitaria y de la respuesta a emergencias a través de una plataforma centralizada de información sobre emergencias en tiempo real, provisiones y logística .

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, afirma que el sistema ayudará a las crisis humanitarias globales más urgentes.

Otro tema destacado fue la conquista espacial, en especial la carrera por la exploración de Marte. Además de Estados Unidos, Dubai pretende lanzar una misión interplanetaria en 2020. El director del programa de exploración de Marte de los Emiratos, Saeed Al Gergawi, afirmó que está todo correcto para el viaje de la nave llamada ‘Hope’, que debe tardar un año para llegar al planeta vecino.

Hombres-máquinas

Durante los paneles más concurridos del World Government Summit, el futurista inglés Ian Pearson, explicó que la gente necesitará fusionarse con máquinas para sobrevivir en el futuro.

Él cree que la inteligencia artificial podría evolucionar para ser «miles de millones de veces más inteligentes» que los humanos. Pearson, que trabaja en el Futurizín, insiste en que los humanos sólo podrán protegerse contra el aumento de influencia de las máquinas si conectan sus cerebros con la inteligencia artificial para que ellos desarrollen el mismo CI.

[ Fuente: Euro News y Daily Mail ]

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page