nav
Lunes 16 de Abril de 2018

Viral video de anciano cantando “Cuán grande es él” antes de morir

Sobrevivió a varios ataques cardíacos y perdió parte de su visión, pero siempre mantuvo la fe fortalecida.

  • Sociedad    
  • 9 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

MANSFIELD, EE.UU.- La noche antes de su muerte, Robert Earl Walters, un anciano de 97 años de edad estaba rodeado de sus seres queridos en una sala de hospital y aprovechó la oportunidad para alabar a Dios  por última vez en su vida.

El 11 de enero, Robert estaba en compañía de sus hijos, nietos y viejos amigos, siendo uno de ellos su antiguo pastor. Juntos, ellos cantaron la versión americana de la canción “Cuán grande es él” – How Great Thou Art –  un himno clásico entre las iglesias.

El himno es basado en una melodía tradicional sueca y un poema escrito por Carl Boberg (1859-1940) en Mönsterås , Suecia en 1885.

A la mañana siguiente, Robert despertó diciéndole a su hijo Rick Walters, de 57 años, que le gustaría coger sus zapatos, pues estaba listo para dejar el Hospital Ohio Health Mansfield, en Estados Unidos. Minutos más tarde, falleció.

Robert, que trabajó como operador de radio del Ejército de EEUU en la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió a varios ataques cardíacos y perdió parte de su visión, pero siempre mantuvo la fe fortalecida.

“Él era simplemente un tipo bueno, no estoy diciendo eso sólo porque él era mi padre, pero realmente era un tipo increíble”, dijo Rick al sitio People.

“Él vivió su cristianismo y siempre fuimos a la iglesia, desde que me acuerdo”.

Robert siempre fue considerado un hombre activo, hasta que empezó a sentirse mal a principios de enero. Cuando su salud continuó empeorando, sus hijos tomaron la decisión de llevarlo a un hospital, incluso contrariando la voluntad del anciano. “Él estaba deshidratado y luego se enfermó, y su corazón no podía soportar”, recuerda Rick.

Robert falleció un poco después de las 7 de la mañana el 12 de enero. Su funeral fue realizado la semana siguiente, en la Iglesia Bautista Westside Baptist, de la cual él era un miembro. Él dejó dos de sus tres hijos, 12 nietos, 28 bisnietos.

[ Fuente: People  ]