15°C New York
03/29/2024
«Cuerpo de Jesús» es reconstruido en 3D desde el Sudario de Turín
Sociedad

«Cuerpo de Jesús» es reconstruido en 3D desde el Sudario de Turín

Mar 30, 2018
Spread the love

ITALIA.- Un estudioso logró crear una imagen tridimensional de cómo sería el cuerpo de Jesús desde el Sudario de Turín. «Consideramos que finalmente estamos ante una imagen precisa de cómo era Jesús en esta tierra. A partir de ahora ya no será posible retractarlo sin tener en cuenta este trabajo», explica Giulio Fanti, profesor de mediciones mecánicas y térmicas en la Universidad de Padua, en Italia.

A partir de técnicas avanzadas, él hizo la reconstrucción en 3D a partir de las marcas en la pieza de tela que para los católicos sería la sábana usada para envolver a Jesús después de su muerte en la cruz. Fanti reveló a la prensa su obra esta semana, diciendo que se trata de una imagen «de tamaño natural, hecha sobre la base de medidas milimétricas tomadas del lienzo en que el cuerpo de Cristo estuvo envuelto tras la crucifixión».

El profesor dice que «Según nuestros estudios, Jesús era un hombre largo, pero muy robusto, tenía 1.80 m de altura, cuando la altura media en aquel tiempo era de cerca de 1.65 m. Y tenía una expresión real y majestuosa.

A través de sus estudios y la sofisticada proyección tridimensional, también fue posible computar las numerosas heridas en el cuerpo a partir de las marcas en el Sudario. «Son 370 heridas de azotes, sin considerar los laterales, que el sudario no revela porque envolvió sólo la parte anterior y la posterior del cuerpo. Pero podemos suponer al menos 600 golpes. Además, la reconstrucción en 3D nos permite observar que, a la hora de la muerte, se inclinó hacia la derecha, porque el hombro derecho fue desplazado de modo tan grave que lesionó los nervios», subrayó.

Las pruebas de datación por carbono se realizaron en el Sudario en 1988, señalando que su origen sería en la Edad Media, pero muchas personas, incluyendo Fanti, creen que los resultados fueron equivocados por la clase de contaminación de laboratorio y que el pedazo de tela usada había sido restaurado en una etapa posterior.

El «Santo Sudario» o «Sudario de Turín» es visto por la Iglesia Católica y muchos otros cristianos como el lienzo en que Jesús fue enterrado después de la crucifixión. Se cree que la reliquia había sido llevada de Jerusalén a lo que hoy es Turquía por uno de los discípulos. Sólo aparecen registros históricos registrados alrededor de 1360 en la diócesis de Troyes, Francia, antes de ser trasladado a la catedral de Turín, en el norte de Italia en 1578.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:261

You cannot copy content of this page