15°C New York
04/25/2024
«Unicornio de género» quiere enseñar a niños que sexo biológico no existe
Sociedad

«Unicornio de género» quiere enseñar a niños que sexo biológico no existe

Mar 27, 2018
Spread the love

El Dr. Jordan Peterson es uno de los intelectuales conservadores más influyentes del momento. Su libro «12 reglas para la vida: un antídoto para el caos» todavía no está disponible en portugués, pero ya tiene audiencia cautiva debido a sus videos subtitulados disponibles en las redes sociales.

El psicólogo clínico, el canadiense Peterson ha influido en la comprensión moderna sobre la personalidad, siendo considerado uno de los mayores defensores de la libertad de expresión, oponiéndose continuamente al discurso de la «política de la identidad».

Recientemente él condenó el adoctrinamiento de los alumnos en las escuelas, donde están expuestos a la ideología de género, lo que él califica de «doctrina completamente insana».

En un podcast publicado recientemente, denunció el uso de caracteres tales como «unicornio de género» o «oso de peluche sin sexo» para enseñar a los niños que no existe el sexo biológico, siendo prevalente sólo el significado psicológico de las relaciones sexuales.

El psicólogo dijo que en América del Norte el nuevo experimento social en el aula es la ficha de «identidad de género», donde los niños son invitados a repensar lo que sus padres le enseñaron toda la vida. Todos los alumnos reciben instrucciones sobre cómo pueden elegir el «género» que quieran, o ninguno, si lo prefieren.

Siendo un animal mítico, el unicornio puede ser visto como masculino, femenino, ambos o incluso sin sexo (neutro). Algunas escuelas llegan a hacer «pruebas» para saber con qué de esas opciones los alumnos se identifican.

«Esto es básicamente dirigido a prepararlos antes de la enseñanza media y superior. «Ellos están inculcando cada vez más temprano esa filosofía de identidad», destacó, dejando claro que ve «serios problemas con ese adoctrinamiento».

«El primer problema es ignorar que existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres. La gran mayoría de la gente sabe su sexo biológico y actúan de acuerdo con él. Entonces, la idea de que identidad y biología son independientes es completamente insano», concluye Peterson.

«Otro problema es intentar reimaginar el sexo biológico, describirlo como «género», y decir que orientación sexual es «fluida» es algo completamente ilógico», cree. El psicólogo apuntó que todo ese discurso se contradice cada vez que si alguien habla de dejar de ser gay o buscar terapia para ello.

«El lobby LGBT está totalmente armado contra cualquier cosa que oye a la terapia de conversión y la idea de que usted podría abandonar una identidad principalmente homosexual», recordó. «Eso es ilegal en muchos Estados [de Canadá y Estados Unidos]. Pero si hay una completa independencia entre la biología, la identidad, la expresión y la preferencia sexual, entonces no hay razón para suponer que una persona no pueda cambiar».

«Si el género es fluido y depende sólo de una elección subjetiva, ¿por qué crear leyes que regulen eso? ¿Y por qué ese mismo argumento no puede ser utilizado por los conservadores para hablar sobre gays que desean ser heterosexuales?», cuestionó.

Para el intelectual, no sería incómodo ver a tantas personas defendiendo un discurso incoherente si ellas no tuvieran tanta influencia en la sociedad contemporánea y el apoyo mediático.

Una parte de la fama de Peterson vino en 2016, después de que se opusiera públicamente al gobierno que pasó a incluir en la Ley de Derechos y en el Código Penal de Canadá la llamada «expresión de género» y la «identidad de género» (transexualidad).

[ Fuente: Life Site News ]

Post Visitors:413

You cannot copy content of this page