nav
Martes 19 de Junio de 2018

Más de 30 mil personas van a las calles a protestar contra el aborto

La manifestación pasó por las principales calles de Madrid, con conciertos de música y testimonios de mujeres que se negaron a abortar.

  • Sociedad    
  • 20 abr 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

MADRID, ESPAÑA.- Decenas de miles de personas participaron en una marcha por la vida el domingo, 15 de abril, en Madrid, organizada por la plataforma “Yes To Life”, formada por más de 500 organizaciones pro-vida de todo el mundo país.

La marcha pasó por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid, para terminar en la Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid. Allí, cientos de globos verdes fueron lanzados para reivindicar pacíficamente y festivamente el respeto por la dignidad humana en todas sus fases de la vida.

Según la asociación pro-vida evangélica AESVIDA, había muchos jóvenes y adolescentes “que expresaron su resistencia a seguir el pensamiento dominante de esta sociedad, y cantaron mensajes en contra de aborto con una fuerte convicción”.

Música, danzas y testimonios

Al final de la marcha, hubo un show de música, danzas y conmovedores testimonios. Entre ellos, la historia de Gracia, que se convirtió en madre a los 15 años: abrazando a su hija, ella contó que no se arrepiente de haber rechazado el aborto, aunque sea una gestante adolescente.

El acto reunió a personas de diversas edades, políticas y creencias.

La asociación evangélica AESVIDA, fue representada en la marcha por Remedios Losada, una sobreviviente de varios intentos de aborto y coordinadora de la asociación. AESVIDA también contribuyó con el evento a través de coreografías, realizadas por miembros de la asociación.

El evento terminó a las 14:30, tras un minuto de silencio por los bebés que fueron abortados y la tradicional liberación de globos con mensajes escritos por los participantes.

Cerca de 100.000 abortos se realizaron en España el año pasado. La marcha fue, según AESVIDA, “una celebración para ese maravilloso regalo que es la vida”, destacó la asociación evangélica”.

[ Fuente: Evangelical Focus ]