15°C New York
04/20/2024
Curso do Vaticano enseña como expulsar demonios por  celular
Sociedad

Curso do Vaticano enseña como expulsar demonios por celular

Abr 18, 2018
Spread the love

ROMA.- Las demandas por exorcismos crecieron tanto que los sacerdotes están expulsando demonios por teléfono, según una conferencia del Vaticano sobre el exorcismo. Más de 200 aspirantes a exorcistas se reunieron en Roma para el programa de entrenamiento de una semana iniciado el lunes (16).

Las autoridades de la Iglesia Católica insisten en que el número de personas poseídas está aumentando, insistiendo en que Internet y los programas de televisión provocan una «fascinación» por el ocultismo.

El profesor Giuseppe Ferrari, organizador del curso «Exorcismo y Oración de Liberación», promovido por la Pontificia Regina Apostolorum, de la Universidad de Roma, canalizada por el Vaticano.

«El número de exorcismos definitivamente ha aumentado a lo largo de los años, a medida que las peticiones por exorcismos han aumentado», dijo. «Este curso es útil porque prepara a los sacerdotes que realizan exorcismos para tener una visión completa y multidisciplinar de la situación», agregó.

El cardenal Ernest Simoni, de 89 años, un exorcista renombrado y experimentado, enseñará a los más de 200 inscritos varias «técnicas». Durante el entrenamiento llegó a afirmar que «hay sacerdotes que realizan exorcismos en sus teléfonos celulares», lo que contraría una tradición milenaria dentro de la Iglesia Católica.

«Esto es posible gracias a Jesús», afirmó en la conferencia. El profesor Ferrari, uno de los otros ministrantes, hizo una salvedad: «Los sacerdotes rezan con las personas al teléfono para calmarlas, pero si usted no está allí, no podrá controlar los aspectos físicos».

Ahora en su 13º año, la conferencia anual es parte de un esfuerzo para aumentar el entrenamiento de sacerdotes en la práctica del exorcismo mientras el Vaticano insiste en que todas las diócesis del mundo deberían tener un exorcista entrenado. En Italia hay unos 300 sacerdotes exorcistas para tratar con aproximadamente medio millón de personas que pidieron deshacerse de la posesión demoníaca en la última década.

«La demanda está creciendo, con certeza», dijo el padre británico Anthony Barratt. «Creo que, en parte es debido a internet, que el [satanismo] se ha vuelto tan accesible. Las películas y programas de televisión también son un factor de influencia. Hay una fascinación».

Aunque la idea de exorcismo todavía genera alguna controversia, los expertos insisten que pueden distinguir entre alguien que está mentalmente enfermo y una posesión demoníaca de hecho.

«Hay un protocolo. Una persona será encaminada por el párroco. Puede entonces ocurrir una evaluación de un psicólogo. Pueden ser bipolares o tener problemas con el abuso de drogas, lo que causa serios daños al cerebro. Es un proceso prolongado «, recuerda el padre Barratt. «En general, sólo un número muy pequeño de personas necesita exorcismo».

Pero cuando se constata la posesión, los efectos son dramáticos e incluyen demostración de fuerza sobrenatural, hablar en lenguas que no conocen, relataron sacerdotes en la conferencia. «Generalmente ellos hablan latín, hebreo y arameo», señala el padre español Pedro Barrajon, uno de los organizadores de la conferencia.

[ Fuente: Telegraph ]

Post Visitors:200

You cannot copy content of this page