15°C New York
03/29/2024
Google ignora la Pascua por 18º año seguido y cristianos se quejan
Sociedad

Google ignora la Pascua por 18º año seguido y cristianos se quejan

Abr 2, 2018
Spread the love

EE.UU.- El sitio de búsquedas Google, el más popular del mundo ignoró por el 18º seguido la conmemoración de la Pascua. Ningún doodle – como se les llama a las imágenes conmemorativas de la herramienta – hizo mención a la fiesta judía o cristiana, que fueron conmemoradas el mismo día.

La última vez que la empresa hizo alguna referencia a la Pascua fue en 2000, cuando usó dos ovejas coloridas para sustituir la letra «o» del logotipo. La ausencia de la celebración cristiana, como también ocurre con la Navidad, recibe atención porque Google es la página inicial de millones de personas. También es el sitio más utilizado del mundo, haciendo parte de la rutina diaria de la mayoría de los usuarios de internet del planeta.

Mucha gente usó Twitter para quejarse sobre la Pascua por no haber sido mencionada por Google, al final se trata de la celebración de la creencia central del cristianismo – que Jesús murió y resucitó.

Aparte de algunas quejas esporádicas en las redes sociales, la cadena Fox News, conocida por el posicionamiento más conservador, dio espacio para el sujeto. El gigante de las búsquedas, por otro lado, decidió celebrar el Día de los Inocentes – insertando el juego «¿Donde Está Wally?» en Google Maps.

Buscado por Fox, la respuesta oficial de Google fue: «No tenemos doodles para celebrar festivos religiosos, de acuerdo con nuestras directrices actuales. Los doodles pueden aparecer en algunas fechas que tienen origen religioso, pero van más allá, como el Día de San Valentín, el Festival de Holi, el Tu B’Av y el período de fiestas en diciembre, pero no incluimos imágenes ni simbolismo religiosos».

Sin embargo, esa no es toda la verdad. La página inicial de Google recuerda de la muerte de personalidades mucho menos importantes que Jesús. Es común surjan doodles, por ejemplo, al inicio de la conmemoración del Ramadán (mes sagrado para los musulmanes).

[ Fuente: Fox News ]

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page