15°C New York
04/26/2024
«Vamos a desterrar las armas», pide Papa Francisco en tuít polémico
Sociedad

«Vamos a desterrar las armas», pide Papa Francisco en tuít polémico

Abr 30, 2018
Spread the love

El Papa Francisco sugirió este domingo, por Twitter, la prohibición de las armas como solución para que el mundo no tenga que vivir «con miedo a la guerra». El mensaje del pontífice fue replicado en nueve lenguas, en todas las cuentas oficiales en la red social. La petición llegó por ser el «Día de las víctimas de la guerra química», pues en esa fecha se aplicó en 1997 la Convención sobre armas químicas (CAC) que prohibió su uso y producción.

Las respuestas dadas al argentino por el micro blog fueron variadas, siendo muchas de ellas provocativas. «En aquel tiempo no había ni un solo herrero en todo el territorio israelita, porque los filisteos habían prohibido a los hebreos hacer espadas y lanzas. (1 Samuel 13: 19-20)», escribió Bené Barbosa, un católico famoso por su lucha contra el desarme.

Otro seguidor, comentó con el versículo: «Entonces les dijo: Ahora, el que tiene bolsa, tómela, así como la alforja; y el que no tiene dinero, venda su capa y compra una espada. (Lucas 22:36). La opción de otros fue mencionar hechos históricos que mostraban cómo los papas antiguos pensaban diferente. «Si no fuera por la guardia suiza armada, ¡un papa habría muerto en manos del Rey de Francia con sus mercenarios!», provocó un seguidor.

«Si no fuese por las armas de los moros no habría las cruzadas», recordó otro. El papa Francisco siempre se ha mostrado muy preocupado sobre esto, la última vez el pasado 8 de abril, después de que varias ONG denunciaran un ataque químico en el bastión rebelde sirio de Duma, condenó el uso de «instrumentos de exterminio» contra la población.

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page