15°C New York
04/23/2024
Ateos estadounidenses demandan a iglesia por bautizar a niño con discapacidad
Sociedad

Ateos estadounidenses demandan a iglesia por bautizar a niño con discapacidad

May 23, 2018
Spread the love

EE.UU.- The American Atheists, la principal organización secularista en los EE. UU., está demandando a una iglesia en Ohio por bautizar «por la fuerza» a un niño discapacitado en 2016.

El grupo declaró en una entrada de blog  publicada a fines del mes pasado que el niño, identificado solo como «V», fue sometido a un bautismo de inmersión total en contra de los deseos de sus padres.

Los padres del niño, April y Gregg DeFibaugh, notaron que el bautismo tuvo lugar en la Iglesia Amigos de Morning Star en Chardon durante un picnic de la iglesia en agosto de 2016.

«El bautismo forzado fue la culminación de más de un año de hostigamiento religioso por parte del tutor y su mentor», agregó el grupo .

La demanda alegaba que el pastor, Matthew Chesnes, y el mentor de «Gran Hermano» de V, David Guarnera, habían bautizado por la fuerza al niño, causándole «ansiedad y extrema angustia emocional».

«Las acciones de la Sra. Vaughan, el Pastor Chesnes y el Sr. Guanera son espantosas. Estamos complacidos de que la familia DeFibaugh finalmente tenga su día en la corte», dijo el abogado de American Atheists, Geoffrey Blackwell, según informó FaithWire .

El grupo notó que Guarnera fue reclutada por la tutora nombrada por la corte del niño, Margaret Vaughan, a través de Big Brothers / Big Sisters of Northeast Ohio (BBBS).

La demanda alegaba que Guarnera había discutido frecuentemente sobre religión con el niño a pesar de que le habían dicho que evitara las actividades religiosas.

El incidente fue reportado al BBBS y la policía antes de que la familia buscara asistencia legal, según los ateos estadounidenses. El grupo secularista señaló que el DeFibaughs había presentado inicialmente una demanda en marzo del año pasado, pero fue desestimado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio. Según los informes, el juez había llegado a la conclusión de que Vaughan no actuaba como agente del gobierno cuando hizo proselitismo a la familia y asignó a Guarnera a V.

A los DeFibaughs se les permitió presentar otra demanda en un tribunal estatal porque el tribunal de distrito no emitió un fallo sobre sus reclamos. El abogado de Cleveland Kenneth D. Myers ha sido contratado para servir como asesor legal de la familia.

La familia busca daños compensatorios y punitivos, honorarios legales, así como un juicio declaratorio de que los acusados ​​nombrados han violado sus derechos.

En un video publicado en línea , el niño explicó por qué quería ser bautizado. «Quiero ser bautizado porque … no estoy de humor para hacer mucho y siempre he tenido un momento triste en la vida. Y pensé que ser bautizado haría feliz y también Dios me haría feliz». dijo el chico.

[ Fuente: Christian Times ]

Post Visitors:210

You cannot copy content of this page