15°C New York
03/29/2024
Ex gay: «La transformación es posible porque Jesús murió en la cruz por nosotros»
Sociedad

Ex gay: «La transformación es posible porque Jesús murió en la cruz por nosotros»

May 24, 2018
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU,- Ocho ex gays y ex lesbianas residentes en California divulgaron un vídeo de protesta contra la legislación estatal que prohíbe la terapia de homosexuales egodistónicos -que no están satisfechos con la homosexualidad- para cambiar de orientación sexual, argumentando que el gobierno del Estado los considera como fraudes.

El video, que fue publicado el sábado por ‘Church United’ en el sitio de intercambio de vídeos Vimeo, presenta ocho hombres y mujeres que vivieron y se identificaron como gays o lesbianas, algunos de los cuales se casaron en bodas heterosexuales y tienen hijos.

«Soy un fraude», dicen los participantes en el vídeo al principio. Es así que el estado de California los considera con la propuesta de ley de ellos, AB-2943, que prohibir bienes y servicios buscando ministrar a cualquier persona con atracción indeseada por el mismo sexo o confusión de género, ellos explican.

«A mis 20 años, me asumí como lesbiana, acepté totalmente esa identidad», dice Elizabeth Woning en el vídeo. Woning hoy está vinculada al proyecto «Equipado al amor», un ministerio basado en la Iglesia Betel en Redding, California.

«Yo sentía que había nacido así. Realmente, eso parecía explicar por qué yo era de la manera que yo era», agregó. En otro testimonio, Ken Williams, que también es pastor junto al ministerio «Equipado al amor», cuenta que alguna vez oyó a un miembro de la familia expresar gratitud por el SIDA porque era un castigo de Dios para los gays.

«Entonces usted no necesita ser un súper científico para descubrir que no va a ser bueno para usted si usted dice que está sintiendo algunas atracciones indeseadas del mismo sexo», dice.

Sin embargo, Woning dice que en una ocasión, cuando ya había abrazado completamente su identidad homosexual y liberal, la teología de afirmación de LBGT, un joven compartió con ella una palabra profética que él sintió que el Señor le dio y fue una respuesta directa a algo sobre el cual él estaba orando. Este evento le llevó a preguntarse si realmente conocía a Dios y empezó a pensar deliberadamente sobre las Sagradas Escrituras. Al llegar a una comprensión del carácter de Dios, ella se convenció de que debía entregar todo a Él, incluyendo su sexualidad.

Ella explica que no buscó a Dios para alterar su sexualidad, pero lo buscó por lo que Él es y, al hacerlo, su concepción de identidad comenzó a cambiar. Ella se sorprendió al descubrirse desarrollando afectos por un hombre, el hombre que ahora es su marido hace 13 años.

Williams dice que terminó conectándose con un consejero cristiano para enfrentar su lucha contra la homosexualidad, no teniendo ninguna garantía de que sus deseos cambiarían, pero ella sabía que ella era apoyada y amada.

«La transformación es posible porque Jesús murió en la cruz por nosotros, por eso podemos vivir una nueva vida, somos una nueva creación en Cristo Jesús», explicó.

Pero ella lamentó el proyecto de ley que está siendo votado en California. «Esta legislación, [AB] 2943, en realidad quita los derechos de aquellos que están cuestionando su sexualidad. No queremos ver una América donde el gobierno está controlando cómo nos identificamos sexualmente».

Ellos están pidiendo a los californianos que llamen a sus representantes estatales y pidan que voten contra la legislación.

Christian Post conversó con Woning y Williams en la Freedom March, en Washington, DC, a principios de este mes, un evento que muestra los testimonios de ex homosexuales y transexuales.

Woning cree que está ocurriendo un avivamiento, afirmando que ella estuvo en el Reino Unido en diciembre y mientras se despertaba del sueño, tuvo la fuerte impresión del Señor de que Dios está en movimiento en la comunidad gay.

«Me di cuenta de que estamos en medio de arrastrarnos, pero Dios está siendo glorificado de una manera poderosa. No hay otro testimonio más profundo que un cambio de sexualidad o ser tocado en nuestras generaciones. Mientras que en las generaciones anteriores las curaciones físicas milagrosas eran lo que muchos buscaban, el movimiento del Espíritu donde Él restaura la identidad y la sexualidad es lo que va a impactar a la generación actual».

Con respecto a la legislación de California, «puede haber un factor positivo en ella, a pesar de todo», dijo.

En medio del furor, religiosidad y sentimientos fuertes que las personas tienen cuando se trata de sexualidad, «las iglesias están siendo forzadas a lidiar con la cuestión de un modo diferente y las iglesias están teniendo que unirse de una forma que ellas hicieron antes» .

«Estamos percibiendo que tal vez yo no pueda quedarme con usted en ciertas cuestiones de doctrina, pero puedo estar con usted en el hecho de que Jesús salva, que el Evangelio es poderoso y suficiente para restaurar a cualquier persona y restaurar cualquier cosa», dijo Woning .

«¿No es sólo decir que la homosexualidad es pecado? «. Es probar» de lo que el Evangelio es capaz?». Ella explicó que su ministerio es llamado «Preparados para Amar», porque es el amor de Jesús que es transformador.

«Y así, si podemos entrar en contacto con la experiencia del amor de Jesús por nuestras propias vidas y reflejar esto en la vida de personas homosexuales que están luchando contra su identidad o cualquier tipo de problema que domine la vida, entonces eso rompe todas las corrientes», recordó.

«Cuando usted comienza a entender lo que realmente significa ser auténtico ante el Señor, ¿qué significa ser vulnerable con otras personas? Esa vulnerabilidad fue lo que creó el poder de la comunidad gay y, honestamente, esa vulnerabilidad está llegando a la Iglesia», agregó. «El poder del movimiento LGBT es alimentado por la profundidad de la vergüenza en esa comunidad. Y así como nosotros [la Iglesia] somos auténticos, como amamos bien, estaremos acertando esa vergüenza de nuevo y de nuevo y de nuevo. Es mucha promesa y esperanza porque es una promesa y esperanza. El bálsamo es grande».

Williams, que hizo una jornada de 20 años a partir de la homosexualidad, describió la ley propuesta en California como «locura … para quitar la esperanza de cambio de las personas».

«Es el gobierno diciendo: ‘Nosotros sabemos mejor que usted, qué identidad usted debería tener, y entonces vamos a sacar algunos potenciales para su identidad’. Es una intrusión absoluta del gobierno en la vida privada, en la libertad personal», destacó.

«Y en nombre de la libertad, ellos están sacando mi libertad porque piensan que saben mejor que yo, lo que es mejor para mí. Hay millones de personas alrededor del mundo que tienen la convicción de seguir a Dios en la sexualidad heterosexual o tal vez incluso el celibato, pero no actuar en la homosexualidad o en el transgenerismo. Por lo tanto, tenemos que protegernos, porque eso está violando la conciencia de las personas», agregó.

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:322

You cannot copy content of this page