nav
Jueves 21 de Junio de 2018

Mueren 10 parejas pastorales a bordo de un avión que cayó en Cuba

Líderes religiosos regresaban de un retiro en la capital La Habana

  • Sociedad    
  • 19 may 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

CUBA.- El avión modelo Boeing 737, que cayó este viernes (18), luego de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, en Cuba, transportaba 104 pasajeros, además de la tripulación. Él cayó, en llamas, a las 12h08, hora local.

Según la prensa cubana, sólo hay tres mujeres sobrevivientes, todas en estado crítico de salud. El vuelo tenía como destino la provincia de Holguín, al este de la isla. La Cubana de Aviación -la compañía aérea nacional- tiene gran parte de su flota caducada, pero de acuerdo con las primeras informaciones, el avión era de la empresa italiana Blue Panorama y fue arrendado por la aerolínea.

La Iglesia Nazarena de Cuba anunció que estaban en el vuelo 10 matrimonios pastorales, que habían participado en un retiro para líderes en la capital y regresaban a sus iglesias, en la región de Holguín.

El Director Regional de Nazareno, dr. Carlos Sáenz, confirmó las muertes, pero no divulgó los nombres de los pastores y sus esposas. Él pidió que los cristianos “se unan en oración por todas las familias afectadas en esta tragedia. Y vamos a pedir a Dios paz y fuerza en estos momentos de tanta dificultad, conmoción y dolor”.

El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel visitó el lugar del incidente, donde una enorme columna de humo fue levantada, según El País. El presidente dijo que la posibilidad de sobrevivientes no es prometedora. “En nombre del gobierno cubano, lamentamos el hecho y nos unimos a las condolencias de las familias”, agregó.