15°C New York
04/25/2024
Arzobispo: «Hay un lugar especial en el infierno para quien mata a un sacerdote»
Sociedad

Arzobispo: «Hay un lugar especial en el infierno para quien mata a un sacerdote»

Jun 15, 2018
Spread the love

FILIPINA.- Un importante líder de la Iglesia Católica en Filipinas expresó su tristeza después de que el tercer sacerdote fue asesinado en el país este año. El arzobispo Sócrates Villegas afirmó en una carta a los miembros de la Iglesia que «la justicia de Dios está sobre aquellos que matan a los ungidos del Señor. Hay un lugar especial en el infierno para ese tipo de asesinos. El peor lugar es para aquellos que matan a los sacerdotes».

El desahogo de Villegas vino tras la muerte del padre Richmond Nilo, de 40 años, de la ciudad de Zaragoza. El último domingo, dos hombres dispararon por una ventana cuatro veces, mientras él subía al altar, donde iba a celebrar la misa.

La policía no ha arrestado a nadie hasta ahora y niega que la motivación sea odio religioso, pero como nada fue robado del templo, está descartada la posibilidad de ser sólo un robo.

Guerra religiosa

Un solo país de Asia con mayoría cristiana, Filipinas testimonia un cuadro de guerra en algunas de sus islas, donde los islamistas intentan formar un país islámico independiente. Hay decenas de relatos de cristianos siendo asesinados por su fe.

La semana anterior, en la provincia de Laguna, el padre Urmeneta fue violentamente agredido, pero sobrevivió.

En los últimos meses otros dos sacerdotes fueron asesinados en Filipinas: el padre Mark Ventura el 29 de abril en Gattaran (Cagayán) y el padre Marcelito Paez el 4 de diciembre de 2017 en Jaén (Nueva Ecija).

En los últimos ocho años, de 2010 hasta el primer semestre de 2018, 125 sacerdotes han sido asesinados en todo el mundo. En la mayoría de los casos las muertes estaban ligadas a la actuación de los religiosos junto a sus comunidades.

[ Fuente: Premier]

Post Visitors:166

You cannot copy content of this page