15°C New York
03/19/2024
Asambleas de Dios Nicaragua sobre familia cristiana quemada viva: “La justicia de Dios los alcanzará”
Sociedad

Asambleas de Dios Nicaragua sobre familia cristiana quemada viva: “La justicia de Dios los alcanzará”

Jun 19, 2018
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA.- La familia cristiana evangélica que fue quemada viva en su propia casa por la Policía Nacional y paramilitares del régimen del presidente Daniel Ortega ha impactado a toda Nicaragua y a nivel internacional.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el sábado (16) el asesinato de la familia cristiana de seis miembros (incluyendo dos niños), calificando el hecho como «un acto de terror» y «un crimen de lesa humanidad».

«Condenamos este acto de terror, que es un crimen de lesa humanidad y que no puede quedar impune», dijo Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía Nacional que sirve al régimen de Ortega se ha justificado publicando que el hecho fue provocado por “terroristas y por el crimen organizado” con armas de fuego “artesanales, morteros y bombas molotov”.

Sin embargo, declaraciones que hicieron los vecinos de esta familia cristiana confirmaron a La Prensa, a Canal 10, 100% Noticias, El Nuevo Diario que fue la misma Policía y paramilitares quienes quemaron vivos a esta familia porque se negaron a prestar su casa para ubicar en el tercer piso de la misma a francotiradores que dispararían a los manifestantes autoconvocados que protestan contra el gobierno de Ortega.

La Prensa, diario de Nicaragua publicó que los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda la familia hasta que la incendiaron. La casa ardió rápidamente porque tenían un negocio de colchones lo que propicio que las llamas se propagaran con mayor facilidad.

“Nosotros nunca hemos simpatizado con ningún partido político, peor sandinista, y quien mató a mi padre, a mi madre, a mi hermano, y a mis sobrinos, fueron las turbas sandinistas y la Policía. Nosotros somos testigos donde ellos le pegaron fuego a la casa, ellos (víctimas) querían salir y ellos (turbas) apuntaban con AK-47 disparando para que no se salieran, hasta esperaron que se quemara la casa para irse”, señaló un hijo del padre de la familia.

“La justicia de Dios los alcanzará”

Las Asambleas de Dios de Nicaragua publicaron ayer una “Carta Pastoral” en su cuenta oficial en Facebook donde expresa estar profundamente conmovida por el hecho contra esta familia que pertenecía a esta denominación y eran parte de la iglesia Ministerio Apostolar Centro Cristiano, en Bello Horizonte, Managua.

A continuación la misiva de las Asambleas de Dios:

La Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua, está profundamente conmovida por cada familia Nicaragüense que ha perdido a un ser amado, deseamos que el amor del Padre fortalezca a los sobreviviente y los llene de Paz, creemos que el Espíritu Santo traerá consuelo a todas las familias. Les animamos a fortalecer su fe; cada comunidad cristiana a nivel nacional está al servicio, para apoyar a quienes han sido víctimas en esta crisis.

Como cristianos evangélicos nos consterna el reciente asesinato vil de los hermanos Velásquez López, Velásquez Raudez y otros hermanos de la fe, repudiamos los actos de barbarie y asesinatos de los que han sido víctimas cada hermano Nicaragüense desde que iniciaron estos sucesos de crueldad; tenemos la certeza que la justicia de Dios alcanzará a los autores materiales e intelectuales de estos viles hechos.

La iglesia a nivel nacional continúa con jornadas oración, ayunos, lectura y meditación en la palabra de Dios, con altares de alabanza y adoración en cada hogar e Iglesia a nivel nacional, hasta que nuestra Patria sea sanada y restaurada.

Hacemos un llamado a la iglesia del Señor a cumplir con el mandato de nuestro Señor Jesucristo según Mateo 28:19, a realizar la obra evangelizadora, ser prudente, actué con sabiduría, promueva la verdad, la justicia, la unidad, el amor y la paz; no sea parte de ningún grupo que promueva actos violentos o en contra de los principios de la palabra de Dios y lo lleve a deshonrar de palabra y hecho a nuestro Señor.

Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Dios sea quien castigue; porque la Escritura dice: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor.» Romanos 12:18-19 DHH

Revdo. Roberto Rojas Moya

Secretario nacional

Asambleas de Dios

Más de170 muertos por represión de Ortega

Cuando se cumplen dos meses del inicio de las protestas en Nicaragua contra Ortega, la violencia se recrudece. Desde que comenzó la ola de protestas y la represión el pasado 18 de abril el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha registrado al menos 178 muertos y más de 1.000 heridos.

Organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han alertado de posibles ejecuciones extrajudiciales y han instado al Gobierno de Ortega a cesar la represión contra los manifestantes. La Iglesia católica está mediando en un diálogo nacional para encontrar una salida pacífica a la crisis política. Mientras, los nicaragüenses siguen saliendo a las calles para pedir el fin de la violencia y una nueva etapa en el país.

Foto: Familiares y amistades junto a la población en general le dieron su ultimo adiós a toda una familia asesinada bajo el régimen de Daniel Ortega en el cementerio milagro de Dios.FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Post Visitors:294

You cannot copy content of this page