Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Iglesia es destruida por incendio, pero biblias permanecen intactas

El incendio tomó el edificio principal de la iglesia, pero los miembros quedaron esperanzados cuando vieron las Biblias ilesas.

  • Sociedad    
  • 13 jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Un incendio devastó el interior de una iglesia evangélica en Indiana, en los Estados Unidos, pero las biblias que han permanecido intactas renovó las esperanzas de la congregación.

El edificio principal de la iglesia Lighthouse Tabernacle, en Crothersville, fue tomado por el fuego el 3 de junio. Según la denominación, se cree que el incendio comenzó en la oficina del pastor y se extendió por el edificio.

El incendio, que tuvo llamas de unos 3 metros de altura, exigió la conmoción de más de 45 bomberos de seis ciudades diferentes.

Nadie resultó herido. De acuerdo con la red de TV WLKY, casi todo en la iglesia fue destruido, excepto las biblias. “No puedo decir el 100%, pero en más del 90% las biblias no fueron quemadas”, dijo el jefe de los bomberos de Crothersville, Charles Densford. “Es realmente increíble”.

Una imagen enviada por un representante de la iglesia al sitio Christian Post muestra un bombero sosteniendo una pila de biblias que escaparon ilesas. “Las dos que estaban en la oficina del pastor (donde creen que el fuego comenzó) también fueron salvadas”, cuenta.

El evangelista Sam Stegall, que vive en un remolque detrás de la iglesia, fue alertado sobre el incendio el domingo alrededor de las seis de la mañana, cuando un peatón notó el humo saliendo de la iglesia golpeó en su puerta.

Stegall entonces llamó al pastor Jerry Miles.

Cuando Miles y un miembro de la iglesia llegaron al lugar, los bomberos ya estaban trabajando para combatir el fuego. Miles ha actuado como pastor de la iglesia desde 1981. El edificio del ministerio fue construido en 1975 y pasará por una reforma tras el incendio. Mientras tanto, los cultos tendrán lugar en un espacio provisional detrás de la iglesia.

“Es mucho dolor para el corazón porque mucha sangre, sudor y lágrimas estuvieron en esa iglesia. Acabamos de pasar por un proceso de remodelación, era hermosa por dentro”, dijo una fiel de la iglesia, Tracie Kovener. “Es doloroso, pero creemos en Dios, ponemos nuestra fe y confianza en Dios, que es en quien la iglesia está firmada”.

[ Fuente: Christian Post ]