15°C New York
03/19/2024
Trump cuenta testimonio de ex detenido un discurso: «La oración transforma vidas»
Sociedad

Trump cuenta testimonio de ex detenido un discurso: «La oración transforma vidas»

Jun 22, 2018
Spread the love

EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se aprovechó de la Jornada Nacional de Oración , que se celebró en la Casa Blanca el pasado 3 de mayo, para contar un testimonio que pone de relieve el poder de la oración.

Durante su discurso, Trump llamó al podio a dos hombres que hoy trabajan juntos para rescatar a los detenidos: Jon Ponder, un ex ladrón de bancos y Richard Beasley, el agente del FBI que realizó su arresto.

«Su historia nos recuerda que la oración cambia los corazones y transforma vidas», dijo Trump a la multitud reunida en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca». [La oración] eleva el alma, inspira la acción y une a todos nosotros como una nación bajo Dios. ¡Tan importante! Y aquí hablamos de eso».

Ponder pasó períodos dentro y fuera de la cadena desde los 12 años de edad. Después de ser arrestado por la policía durante un asalto a un banco, fue enviado a una prisión de máxima seguridad en Allenwood, en Pensilvania.

«Jon terminó siendo arrestado en una penitenciaría federal y condenado al confinamiento en solitario, allí donde Dios lo encontró, Jon comenzó a leer la Biblia y escuchar la radio cristiana», contó Trump.

El presidente relató que, en cierta madrugada, Ponder despertó a las 2 horas oyendo la voz del evangelista Billy Graham. «Las palabras del pastor Graham sonaron por las ondas de la radio:» Jesús quiere ser el Señor de su vida. «Esa noche, Jon dedicó su vida a Cristo», agregó.

«Él pasó el resto del tiempo en la prisión orando, estudiando la Biblia y compartiendo al Señor con otros detenidos. Al día siguiente de la soltura de Jon, un visitante golpeó a su puerta. Era el hombre que lo había colocado en la cárcel, el agente especial del FBI Richard Beasley», relató Trump.

«Después de que Beasely fue invitado a estar al lado de Ponder, Trump continuó:» ‘Quiero que usted sepa que he orado por usted’. Él dijo eso firmemente. ‘Dios me llamó al FBI, en parte, por su causa Jon’ Los dos tienen hoy una amistad de años».

Actualmente, Ponder es presidente de la organización Hope for Prisoners, que ayuda a ex presidiarios a seguir nuevos rumbos. «Jon lidera un ministerio que ha ayudado a más de 2.000 ex detenidos a reintegrarse a la sociedad», destacó el presidente.

«Nuestro país fue fundado en oración, nuestras comunidades son sostenidas en oración y nuestra nación será renovada por el trabajo duro, mucha inteligencia y oración», dijo Trump, concluyendo su discurso.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page