15°C New York
04/20/2024
Escritor ateo sugiere aborto de bebés con mala formación para no tener «vida sufrida»
Sociedad

Escritor ateo sugiere aborto de bebés con mala formación para no tener «vida sufrida»

Jul 9, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.- El creacionista científico Ken Ham preguntó al autor ateo Richard Dawkins si creía que los niños que nacen en familias cristianas deben ser abortadis para salvarlas del posible dolor y también criticó una declaración del escritor que sugirió el aborto como una solución para los niños con malformaciones congénita para que tengan una vida sufrida

Ham destacó en una publicación que hizo en Facebook el jueves que Dawkins argumentó recientemente que las enseñanzas cristianas sobre un infierno eterno tienen un efecto sobre los niños «aún peor que el abuso físico».

«Lo bueno es que nunca había experimentado personalmente lo que es a creer  – real y verdadero y profundamente creer – . En el infierno, pero creo que se puede argumentar plausiblemente que una profunda creencia asentada podría causar a un niño un trauma mental que dura más que la vergüenza «temporal de abuso físico«, escribió Dawkins en su sitio en su momento, refiriéndose a su propia experiencia de haber sufrido abuso sexual por las manos de un sacerdote.

Ham también vinculó una de las publicaciones de Dawkins en Twitter en junio, donde el biólogo evolucionario afirma: «El aborto para evitar defectos congénitos no es sobre eugenesia. Se trata de evitar el sufrimiento humano individual».

«Richard Dawkins: ‘Aborto para evitar defectos congénitos… para evitar el sufrimiento humano individual’. ¿Y si alguien dice que Dawkins se está poniendo viejo y sería mejor que muera para evitar el sufrimiento de la vejez? Dawkins falta el temor a Dios y él está aplicando su religión evolutiva», escribió Ham científico creacionista y presidente de la organización ‘Answers in Genesis’. «¿Quién dibuja estas líneas y por qué?».

Contexto

El comentario de Dawkins sobre abortar niños con mala formación fue una respuesta al discurso del Papa Francisco a una delegación de la Asociación de la Familia de Italia en Roma. El líder mayor de la Iglesia Católica Romana había comparado la práctica de abortar niños para evitar defectos congénitos a los experimentos eugenésicos de la era nazi.

«Oí decir que es moda, o al menos de costumbre, que cuando en los primeros meses de embarazo ellos hacen estudios para ver si el niño es sano o tiene algo, la primera oferta es: vamos a deshacernos de esto», dijo Francisco.

«En el último siglo, el mundo entero quedó escandalizado sobre lo que los nazis hicieron para purificar la raza, hoy hacemos lo mismo, pero ahora con guantes blancos«, añadió Francisco, refiriéndose al aborto.

Posicionamiento protestante

Líderes evangélicos prominentes, como James Dobson, criticaron a algunas naciones europeas, como Islandia, por querer «erradicar el nacimiento del síndrome de Down» abortando un alto porcentaje de bebés diagnosticados durante exámenes prenatales.

Dobson, un psicólogo cristiano y fundador del Focus on the Family, dijo en 2017 que tal práctica «se parece mucho a la eugenesia de la era nazi«. «Esa es una tendencia seguida de cerca por otras naciones occidentales, incluyendo Dinamarca, Francia e incluso Estados Unidos. Todos debemos estar profundamente tristes e indignados», advirtió en un comunicado en su momento.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page