15°C New York
04/25/2024
‘Lluvia de sangre’ impresiona a residentes de ciudad rusa
Sociedad

‘Lluvia de sangre’ impresiona a residentes de ciudad rusa

Jul 9, 2018
Spread the love

NORILSK, RUSIA.- Los residentes de la ciudad rusa de Norilsk se sorprendieron y se atemorizaron recientemente cuando se despertaron con los autos bañados en lo que algunos han llamado «lluvia de sangre».

Los autos que se encontraban en el estacionamiento de la planta procesadora de níquel y cobre de Nadezhdinsky estaban cubiertos por gotas de lluvia de color rojo sangre, informó The Siberian Times.

No fueron solo los autos los que quedaron cubiertos por la extraña precipitación, ya que el estacionamiento también estaba empapado con la misteriosa sustancia. Al ver los carros cubiertos de gotas de lluvia carmesí, los residentes cerca de la planta de procesamiento tomaron fotos y videos de los autos y el estacionamiento para documentar la ocurrencia.

El video brinda una mirada de cerca a los autos y al suelo cubierto por las gotas rojas de lluvia. Con las preocupaciones crecientes sobre por qué la «lluvia de sangre» cayó del cielo, los dueños de la planta de Nadezhdinsky han venido a dar una explicación de por qué tuvo lugar este evento inusual.

Según Nornickel, los dueños de la planta, la lluvia roja no es causada por gotitas de sangre que caen del cielo. En cambio, el color atípico de las gotas de lluvia es el resultado de la herrumbre.

Más específicamente, la lluvia fue teñida por las partículas de óxido que fueron removidas recientemente del techo de uno de los talleres de la planta. El óxido acumulado en el proceso de limpieza se estableció para ser retirado y eliminado, pero una repentina ráfaga de viento hizo volar algunas de las partículas.

El óxido se combinó con la lluvia y resultó cayendo en los autos y un estacionamiento empapado con algo más que agua.

No es el primer incidente

Una fuente de Nornickel con la que habló The Siberian Times dijo que la lluvia roja solo cayó en el área del estacionamiento. La lluvia roja tampoco era venenosa, según la compañía.

Este no es el primer incidente de este tipo en el que Nornickel ha estado involucrado. Se informó de un incidente similar en 2016, que resultó en la planta de Nadezhdinsky siendo golpeada con multas, según Sputnik News.

La lluvia roja también apareció en los titulares en 2001 cuando personas en el estado de Kerala, en el sur de la India, presenciaron el evento inusual, según Today I Found Out .

Después de examinar la lluvia, el Jardín Botánico Tropical y el Instituto de Investigación determinaron que la lluvia roja fue causada por «algas formadoras de líquenes pertenecientes al género Trentepohlia».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:214

You cannot copy content of this page