15°C New York
04/26/2024
Policías pueden ser procesados por grabar clip de «Dios no está muerto»
Sociedad

Policías pueden ser procesados por grabar clip de «Dios no está muerto»

Jul 26, 2018
Spread the love

TEXAS, EE.UU.- Cuando el jefe del departamento de policía en una ciudad de Texas (EE.UU.), Dean Winters, decidió producir un video de doblaje de la banda sonora de la película «Dios no está muerto», junto con sus compañeros oficiales,  nunca imaginó que ganaría aplausos de millones de internautas en los medios sociales, pero también el odio de otros, como en el caso de un grupo de ateos.

El vídeo publicado en la página oficial del Departamento de Policía de Crandall en Facebook se ha vuelto viral, conquistando 8 millones de visitas y más de 200 mil veces compartido en menos de dos semanas. Mientras que la mayor parte de la reacción fue positiva, la publicación también ganó la atención de la organización atea ‘Freedom from Religion Foundation’ (FFRF).

La organización divulgó un comunicado en la publicación del vídeo, alegando que el puesto viola la Constitución de Estados Unidos e insta al departamento de Texas a retirarlo del aire. «La FFRF está pidiendo al Departamento de Policía de Crandall que se abstenga de promover la religión en los medios sociales y retire su vídeo en homenaje a las creencias religiosas personales de algunos de sus oficiales», dice el comunicado.

Efecto reverso

El jefe Winters, sin embargo, no parecía estar muy preocupado por la pequeña cantidad de reacción negativa. «Es claro que hay siempre difamadores, pero en este caso, un poco de oscuridad está haciendo que la luz de Dios brille aún más«, dijo en un correo electrónico al sitio de Pure Flix, productora de la película Dios no está muerto.

«Nuestra comunidad se reunió y publicó fotos y videos en apoyo al clip del departamento de policía con la canción ‘God’s Not Dead’. También recibimos innumerables correos electrónicos y cartas de ciudadanos y funcionarios de todo el país y de personas de otros países, expresando su gratitud a los funcionarios de nuestro departamento», agregó el jefe de policía.

Winters también aprovechó la oportunidad para discutir su fe cristiana, explicando que «aumenta» su capacidad de realizar sus tareas de policía. «Mi fe en Jesús me da fuerzas para lidiar con tantos aspectos diferentes de la vida», explicó el oficial. «En primer lugar, en mi papel más importante como marido y padre, pero también en mi papel como oficial y jefe de policía.

«Yo no creo que la fe interfiera en la capacidad de servir, sino que la aumenta», dijo.

Winters observó que hay muchas personas de fe actualmente sirviendo a sus comunidades locales como policías. «Aunque a menudo no se habla, hay muchos oficiales que son hombres y mujeres de fe», dijo. «Es emocionante ver cómo Dios tomó algo tan simple y lo transformó en algo tan significativo en una capacidad mucho mayor de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar».

La PureFlix quedó tan impresionada con el clip grabado por el departamento que decidió entregar a las personas de Crandall un regalo especial: una suscripción gratuita de tres meses a 100 residentes.

[ Fuente: Faith Wire ]

Post Visitors:254

You cannot copy content of this page