15°C New York
03/19/2024
Polonia hará plebiscito para incluir «valores cristianos» en la Constitución
Sociedad

Polonia hará plebiscito para incluir «valores cristianos» en la Constitución

Jul 21, 2018
Spread the love

POLONIA.- A ejemplo de Hungría, Polonia no se avergüenza de sus raíces cristianas y está proponiendo un cambio que va a colocar al país en contra del globalismo que impera en Europa.

En un anuncio en la televisión este viernes (20), el presidente de Polonia, Andrzej Duda, propuso la celebración de un plebiscito para establecer cambios en la Constitución. Marcado para ocurrir en los días 10 y 11 de noviembre, cuando se conmemorará el centenario de la recuperación de la independencia del país.

La Constitución polaca es de 1997, pero el gobierno actual cree que hay que oír la voluntad popular antes de hacer los cambios propuestos. En el referéndum se presentarán cuestiones sobre la posición de Polonia respecto a la OTAN y a la Unión Europea.

Otro aspecto destacado es la consulta sobre la inclusión de «referencias a los valores y herencia cristiana polaca».

Según Duda, «el resultado del referéndum no será vinculante, sino que servirá como indicador de los cambios que la sociedad polaca quiere para su Constitución». El Senado debe votar la próxima semana si las fechas propuestas para la consulta popular serán en las fechas previstas por el jefe del Estado polaco.

Con información de las agencias

Post Visitors:188

You cannot copy content of this page