nav
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Película de Spielberg, sobre el asesinato de atletas judíos, es «una oración a favor de la paz»

El cineasta piensa que el gran enemigo no son los israelíes o los palestinos. El gran enemigo en la región es la intransigencia.

  • Cultura    
  • 2 ene 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El director de cine Steven Spielberg asegura que su nueva película, «Munich», sobre el asesinato de un grupo de atletas judíos por parte de terroristas palestinos en los Juegos Olímpicos de 1972, es una «oración a favor de la paz», según la revista Time.

La última producción de Spielberg cuenta la historia de la venganza israelí a raíz de la matanza de sus once deportistas. El cineasta piensa que el gran enemigo no son los israelíes o los palestinos.

El gran enemigo en la región es la intransigencia.

Líderes judíos y musulmanes, así como diplomáticos y expertos en política exterior asistieron al preestreno de la película antes de su debut en la gran pantalla el 23 de diciembre pasado.

El director también habló sobre un nuevo proyecto que prevé empezar en febrero y para el que adquirirá 250 cámaras de vídeo que entregará a niños israelíes y palestinos para que graben películas sobre sus propias vidas.

Spielberg dijo que serán breves documentales sobre quiénes son y en qué creen, quiénes son sus padres, a dónde van a la escuela, qué comen. El cineasta aseguró que una vez grabadas las piezas, los niños judíos y palestinos se las intercambiarán entre sí.

El director aseguró sentirse muy orgulloso de que «Munich» no presente como demoníacos a ninguno de los dos lados involucrados en el conflicto.

MercadoCristiano.com