15°C New York
04/19/2024
Cultura

Preestreno de la película “en sentido opuesto”

Nov 21, 2008
Spread the love

El pasado viernes 14 a las 18:00 horas en la ciudad de Chimaltenango, Guatemala se dieron cita al preestreno de la película “En Sentido Opuesto”, el elenco, la prensa, pastores e invitados especiales.

Sinopsis: En una ciudad en movimiento miles de personas enfrentan sus propios desafíos y luchas cotidianas. Cada persona vive inmersa en su propio mundo, pero muchas veces todo lo que nos rodea es circunstancial.

Diego Cruz está viviendo una de sus peores pesadillas, pues tras abandonar su casa y buscar su propia identidad se enfrenta a una vida dura, llena de sinsabores, temores y sobresaltos. Tras verse involucrado indirectamente con un grupo organizado de narcotraficantes quienes lo persiguen indiscriminadamente para conseguir sus propósitos, Diego intenta salir del bajo mundo, pero cada vez que intenta avanzar siempre encuentra un callejón sin salida pues su vida va cada vez más en sentido opuesto a lo que el anhelaba.

“En Sentido Opuesto” es una producción de ALFARERO STUDIO y ROCA FIRME RECORDS que pretende mostrar contenidos de problemática social y promover el rescate de valores morales, sociales y espirituales. Esta película fue escrita por Mario Enriquez (Ganador del segundo lugar del desafío de 60 segundos en el 100 Plus Film Fest con el cortometraje “Night Traffickers” o “Traficantes Nocturnos”).

Además cuenta con la participación de Orlando Guzmán protagonizando el papel de Diego Cruz, un talento que salta del teatro al cine con esta producción. Otros personajes principales del elenco son Arturo González (pastor y asesor financiero) quien interpreta a Arturo Cruz el padre de Diego en el Film; Mónica Juárez interpretando a Elisa, quien resulta embarazada de Diego en el Film, evidenciando la problemática del sexo prematuro y el aborto; Otro personaje principal es “El Crazy”, interpretado por Flavio Tartón, quien representa a un narcotraficante quien involucra a Diego en la problemática del trafico ilegal de drogas, problema que lleva al protagonista al borde de la muerte.

Algunos actores invitados aunque secundarios fueron Mr. D (Cantante de Hip Hop y Reggaeton) y Ela González (Pastora de Iglesia del Nazareno Preciosa Sangre y co-conductora del reconocido programa matutino Alternativa AZ).

Parte importante de la producción de esta película es la banda sonora, donde participan talentos guatemaltecos, entre ellos El Tercer Mundo (Happy Punk) con el tema La Mejor Opción, en representación de género Urbano MC Marlo talento reconocido a nivel nacional e internacional en radios cristianas como seculares junto a Mr. D quien ha colaborado en producciones tanto nacionales como internacionales con el tema Vanidad; y Mario Enriquez quien cedió los temas Cielo Azul y Nuestro Amor de su producción Vivir por ti, además de la interpretación del cover en español del tema Simple Plan del reconocido interprete anglosajón Matt Brouwer.

“En Sentido Opuesto” es una película que puede ser utilizada tanto para la reflexión social como para el evangelismo, aun cuando no se cita la biblia en el film, basa su historia en la parábola del Hijo Pródigo, convirtiéndola en una herramienta que su iglesia puede utilizar. Parte del proyecto pretende llevar esta película a presentaciones libres, a escuelas, plazas, parques, cárceles, iglesias y lugares abiertos para rescatar literalmente a nuestra sociedad.

En el acto del preestreno se reconoció a las personas y empresas que colaboraron para la realización de este proyecto de bajo presupuesto, así como al elenco quienes colaboraron cediendo parte de su tiempo y recursos para realizar el mismo.

El público observó atentamente la película recibiéndola con una ovación al finalizar. Posteriormente la Presbítera Ela González fue quien dedicó este proyecto a Dios elevando una oración y bendiciendo esta producción audiovisual.

Así fue como se realizo el preestreno y se perfila entonces el Lanzamiento Oficial para inicios del 2009.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page