15°C New York
03/29/2024
Cultura

Martin Luther King Luchó por la igualdad y los derechos humanos: el día 15 de Enero cumpliría un año más

Ene 20, 2009
Spread the love

Martin Luther King nació en Atlanta en 1929 y murió en Memphis a la edad de 39 años.

Estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

En 1954 se convirtió en pastor bautista y se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama.

En 1957 King y otros líderes negros fundaron la Conferencia del Liderazgo Sureño Cristiano para usar medios pacíficos contra la discriminación y progresar en los derechos civiles.

En la emblemática marcha del 28 de agosto de 1963, su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes cuando encabezó un gran movimiento sobre Washington, en la que participaron más de 200 mil personas, ante las cuales empezó a dar su famoso discurso “Yo tengo un sueño”.

Éste fue uno de sus más bellos discursos por la paz y la igualdad entre los seres humanos. Él y otros representantes de organizaciones antirracistas fueron recibidos por el presidente John Kennedy, quien se comprometió a agilizar su política contra el segregacionismo en las escuelas y en la cuestión del desempleo, que afectaba de modo especial a la comunidad afroamericana.

En 1964 Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, el 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis.

El Universal

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page