15°C New York
04/18/2024
Cultura

la Biblia, el Best Sellers de todos los tiempos

Abr 5, 2009
Spread the love

Millones de libros al año se editan en el mundo, millones. Tradicionalmente a las ediciones que logran un gran éxito de ventas se les conoce con un término anglosajón conocido como Best Seller.

El uso de este término para una obra, ya sea un libro, un DVD o un disco de música no quiere decir exactamente que sea de calidad o que tenga un valor artístico, simplemente que se ha vendido como pan caliente.

Pero… ¿Cuáles son los más grandes Best Sellers de todos los tiempos?

Bueno, el primer libro no es tan difícil de identificar, ya que fue el primer texto que también se plasmó en el invento de Gutenberg: «La Biblia». Sí, el texto sagrado para los cristianos ha logrado sacar entre 2.5 y 6 billones de ejemplares a lo largo de su existencia. Fue escrito entre los años 70 y 105 después de Cristo.

El segundo libro que más se ha vendido en la historia es, por lógica lo citan algunas fuentes por el número de habitantes en China, «El libro Rojo» de Mao Tse-tung, máximo dirigente del Partido Comunista de ese país. En este texto se narra toda la ideología comunista que impuso en su momento. La edición fue publicada por primera vez en 1964 y se cree que de 800 millones a 6.5 billones de copias han sido distribuidas.

La separación entre el tercer libro más vendido y el de Mao es abismal 400 millones de copias. Este texto también es chino, se trata de «El diccionario Xinhua», el cual fue publicado en 1957 y que explica los caracteres de la escritura china.

Los siguientes dos libros son del propio Mao Tse-tung. El primero, también con 400 millones de copias vendidas es el «Poemario de Mao», que fue publicado también en la segunda mitad del siglo XX, en 1966; el siguiente son los «Artículos selectos de Mao», que ha distribuido aproximadamente 252.5 millones de copias.

Otro texto que aparece dentro de los más leídos es «El Corán», el libro sagrado de los musulmanes. Este maravilloso texto ha logrado vender más de 200 millones de copias. Su autor es considerado Mahoma, pero se dice que fue dictado por Alah al arcángel Gabriel y transmitido a Mahoma.

El siguiente libro es «Historia de dos ciudades» del autor inglés Charles Dickens, el cual ha vendido un aproximado también de 200 millones de copias. Otro inglés Robert Baden-Powell publicó en 1908 «Scouting for boys» (Escultismo para muchachos), libro que fue el pionero del movimiento mundial. Este libro ha logrado vender 150 millones de copias.

Entre 1954 y 1955 J.R.R. Tolkien logró publicar el conocido libro «El señor de los anillos», famosa hoy en día por la secuela fílmica. El fallecido autor inglés ha logrado vender también 150 millones de ejemplares aproximadamente.

Así la lista es inmensa. Un dato curioso: el libro más vendido en español no es «El Quijote», es «Santa Evita» de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino.

Con información de Noveltracker.com, The New York Times y booksalley.com

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page