nav
Martes 26 de Septiembre de 2017

Sociedades Bíblicas Unidas lanza nueva revisión de la Reina-Valera en Expolit 2009

La fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) anunció el lanzamiento del Evangelio según San Juan, la primera entrega de la nueva revisión, que será conocida como Reina Valera Contemporánea (RVC).

  • Cultura    
  • 12 may 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

La fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) anunció el lanzamiento del Evangelio según San Juan, la primera entrega de la nueva revisión, que será conocida como Reina Valera Contemporánea (RVC).

La traducción de la Biblia preferida por los evangélicos latinoamericanos estará pronto totalmente disponible en el lenguaje con el que se predica en América Latina.

Melvin Rivera Velázquez, líder principal de SBU en las Américas, dijo que este proyecto lleva más de dieciséis años de cuidadoso estudio.

“Se han realizado múltiples investigaciones en las que los líderes de las iglesias han confirmado la necesidad de una revisión que use el castellano de América Latina”, añadió Rivera. “La nueva Reina Valera Contemporánea (RVC) se guía por las mismas normas de calidad académica, profesionalismo y respeto por la palabra de Dios que han caracterizado a las SBU durante los últimos doscientos años”, puntualizó el ejecutivo.

La Reina-Valera 1960, publicada tradicionalmente por SBU, es la versión de la Biblia que más lee el pueblo evangélico en Hispanoamérica.

Rivera señaló que “si usted no siente la necesidad de usar el lenguaje latinoamericano, manténgase usando la Reina-Valera 1960, la cual el académico Menéndez Pelayo consideró como ‘una joya de la época de oro de la lengua española’; sin embargo, si prefiere una versión actualizada con el castellano de América Latina, no tiene que abandonar su traducción preferida, la nueva revisión Reina Valera Contemporánea (RVC) responde a esa necesidad manteniendo la traducción de los versículos que amamos, que hemos memorizado y que citamos a menudo”.

La presentación oficial de RVC se realizará en Expolit 2009 este próximo sábado 16 de mayo durante el desayuno anual que realiza SBU para Pastores y distribuidores de biblias, donde también participará el Ministro de Alabanza Normand Rocha quien tendrá a cargo amenizar el encuentro con distintas melodías musicales. Las adoraciones que interpreta Normand Rocha han sido de gran instrumento para miles de personas en toda Latinoamérica y Europa ya que ofrecen un mensaje de esperanza y Fe para los momentos difíciles que se están viviendo.