15°C New York
03/28/2024
Cultura

“Magdalena, libre de culpa”: Un filme sobre Jesús, desde la óptica femenina

Jun 24, 2009
Spread the love

El 15 de mayo pasado se realizó una proyección de la película Magdalena, libre de culpa -una producción que ha comenzado a distribuir Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo- en las instalaciones del Salón Municipal de la localidad de Aluminé, en la provincia argentina de Neuquén.

Entre los numerosos niños, jóvenes y familias de la ciudad que participaron se encontraban el Intendente, el Director de Cultura, personal de la FM Municipal y del Centro Tecnológico Comunitario, personal de maestranza de la municipalidad y otros funcionarios.

Algo para destacar es que la iniciativa para realizar esta proyección fue tomada por el mismo intendente quien se contactó con la Iglesia Cristiana Evangélica de la misma localidad, que trabaja asociada a Cruzada.

La municipalidad se encargó de proveer el lugar, preparar un refrigerio para todos los presentes y de la publicidad de la película en las cinco radios de la zona. Por otro lado, el intendente hizo una carta de invitación personal a cada uno de los funcionarios -unos 50 aproximadamente- y sus palabras fueron: “Queremos que toda la ciudad vea la película y los funcionarios también, por eso yo respaldaré este evento con mi presencia y la de mi familia”. Algo muy importante, teniendo en cuenta que no es cristiano.

A través de la película, cada participante tuvo la oportunidad de escuchar acerca de la manera de tener una relación con Dios y conocer más de su carácter al verlo reflejado en esta historia.

Magadalena, Libre de Culpa es una película que vuelve a contar la historia de Jesucristo pero en esta oportunidad vista desde los ojos de María Magdalena. En ella se resalta cómo Jesús valora a la mujer enfocándose en eventos históricos en las que se relacionó con las mujeres. La película procura identificar a la población femenina con Jesucristo, por medio de narraciones y situaciones que se cuentan en los Evangelios.

Con este film se quieren seguir los pasos de la película Jesús, que fue estrenada en 1979 y con la ayuda de más de 1500 organizaciones cristianas ha sido vista por más de 6 mil millones de personas en todo el mundo, y donde aproximadamente 200 millones han manifestado su decisión de aceptar a Jesucristo como Salvador personal. El año pasado, la película Jesús batió otro record en sus objetivos, logrando su traducción a mil lenguas y en la actualidad hay planes para incrementarla con 500 idiomas adicionales.

Se puede solicitar la película Magdalena por mail a [email protected] o por teléfono al (011) 4812-2334 / 4815-6355. También personalmente en las oficinas de calle Paraguay 1977, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Para ver avances de la película o su sinopsis en inglés, se puede ingresar al sitio: www.magdalenamovie.com

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page