15°C New York
03/29/2024
Cultura

“Los arrepentidos compiten”: Programa de television turca que busca convertir a los Ateos a alguna religión

Jul 6, 2009
Spread the love

¿Qué tienen en común un imán, un sacerdote cristiano, un rabino, un gurú hinduista y diez ateos? Aunque la tradición diga lo contrario, este no es el comienzo de un popular chiste. Sin embargo, no sería de extrañar que el verdadero porqué de esta reunión llegue a provocar más de una risa.

Y es que, por sorprendente que parezca, este no es más que el argumento de ‘Los arrepentidos compiten’, el nuevo programa que prepara la televisión turca para el próximo mes de septiembre y en el que varias confesiones competirán para tratar de convencer y convertir al islam, al cristianismo, judaísmo o hinduismo a diez ateos.

«Invitamos en este programa a los que han dado la espalda a Dios a que se arrepientan. Apelamos a los ateos a que se arrepientan para encontrar la paz», asegura a través de un comunicado el canal de televisión.

El premio para aquellos que logren el objetivo del programa será un viaje para visitar los lugares santos de esas confesiones participantes en el ‘show’.

Como era de prever, la llegada de este ‘pseudo-reality’ con algunas similitudes con formatos como ‘Gran Hermano’ ha levantado ampollas en forma de críticas y protestas de las autoridades religiosas del país.

De este modo, representantes de estas religiones han calificado el programa de «payasada». «Es un grave error. Emplear a un sacerdote como moderador es una gran irresponsabilidad», asegura Ali Bardakoglu, director de Asuntos Religiosos turcos, que a su vez ha dejado claro que «no le será permitido a ningún imán que trabaje con la dirección de Asuntos Religiosos participar en una cosa así».

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page