nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Croacia construirá la estatua de Cristo más grande en el mundo

La estatua, que será financiada por uno de los hombres más ricos del país, medirá 39 metros de altura y será colocada sobre la colina Marjan.

  • Cultura    
  • 14 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

ZAGREB.- Croacia se suma a la competición por ser el país con la mayor estatua de Cristo del mundo, que planea construir en la ciudad adriática de Split, según informó hoy el alcalde Zeljko Kerum citado por medios croatas.

La estatua, que será financiada por el edil -uno de los hombres más ricos del país- medirá 39 metros de altura y será colocada sobre la colina Marjan.

Similar que Perú, Brasil y Polonia, Croacia también quiere tener su propia gigantesca estatua de Cristo.

Con la nueva estatua croata se sumaría un nuevo capítulo en la competición de la mayor estatua de Jesús del mundo, publica el portal Emol.com

El año pasado, la ciudad polaca de Swiebodzin inauguró una estatua de 36 metros de altura.

Esta supera en seis metros a la gran estatua de Cristo en Río de Janeiro, aunque sólo si no se tiene en cuenta su zócalo, que sumaría 8 metros a la escultura brasileña.

La estatua polaca se erigió sobre una colina artificial, por lo que la obra total es de 52 metros. En Split, sólo la colina Marjan mide unos 180 metros.

Sin embargo, esto ha provocado una reacción violenta en el país firmemente católica, porque unas 4 mil personas de oponen a la construcción de la estatua, de modo que se abrió una página en Facebook titulada: “Kerum, en nombre de Jesús, no construya a Jesús”, algunos sostienen que el dinero podría ser mejor gastado en los molinos de viento o paneles solares, según el diario Canada.

“Sería una gran atracción turística, un nuevo santuario…, somos un pueblo católico y un país católico”, resaltó Kerum.

Foto: Estatua de Cristo en Rio de Janeiro