15°C New York
04/25/2024
Un crucifijo que chorrea agua crea controversia entre católicos y científicos en la India
Cultura

Un crucifijo que chorrea agua crea controversia entre católicos y científicos en la India

May 29, 2012
Spread the love

Un crucifijo al cual le sale agua está recibiendo la visita de miles de católicos de Mumbai, en la India. Dado el caso, muchas personas viajan muchos kilómetros para beber de esa agua. Sin embargo, un militante de la ciencia, decidió afirmar que esto no es un milagro, sino un problema en la tubería pero esta afirmación puede ser acusada de blasfemia.

El presidente de la Asociación Racionalistas de la India, Sanal Edamakuru, examinó el crucifijo y se dio cuenta de que era debido a que la plomería está rota y que por lo tanto, los que beben el agua se pueden poner en riesgo de salud.

Esta afirmación enfureció a los indígenas católicos y se quejaron contra él con el pretexto de «difundir el veneno anti-católico». Así que Edamaruku, podría ser encarcelado tres años.

La India es un país laico, pero la blasfemia es un delito en el país que es mayoritariamente hindú. Uno de los detractores que está contra Edamaruku, es Joseph Dígas, secretario general del Foro Secular Cristiano –Católico, quien dice que no está de acuerdo con las declaraciones de Edamaruku.

«Siempre he dicho que hay dos Indias: la del siglo XXI, que es progresiva, científica y moderna, y el siglo XVII, lo que nos lleva de nuevo a las edades oscuras de la intolerancia, la hipocresía y la superstición», criticó Edamaruku.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de UOL

Foto: La figura de Jesucristo crucificado de la zona residencial de Irla, en la ciudad india de Bombay, de la que brota agua (AFP, Punit Paranjpe)

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page