nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Acusan adolescentes de “blasfemia” por mezclar oraciones sagradas islámicas con música pop

Como todas las implicadas son menores de edad, no fueron detenidas. Sin embargo, pueden ser juzgadas y se enfrentan a algún tipo de penalización por blasfemar contra la religión.

  • Cultura    
  • 2 may 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Cinco niñas en Indonesia fueron acusadas de blasfemia por bailar las oraciones sagradas del Islam mezclándola con una canción de un grupo de pop. La policía abrió un caso y estas podrían enfrentar castigos severos por las autoridades.

Según The Jakarta Globe, las adolescentes están acusadasde violar el artículo 156 del Código Penal indonesio, que se ocupa de “la adulteración hacia la religión”. La razón es que las alumnas de una escuela secundaria en la isla de Sulawesi, hicieron oraciones mixtas requeridas por el Islam, pero las mesclaron con la canción “One More Night”, de Maroon 5, mientras hacían una danza considerada sexy y se grabó en un video que luego fue publicado a principios de este mes y se convirtió en un fenómeno viral en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo.

El video fue grabado con un teléfono celular, que dura 5 minutos donde muestra que las adolescentes realizan movimientos de oración tradicionales alternados con pasos de baile, mientras se escucha una música pop de fondo. El creciente número de visitas en Youtube llamó la atención de las autoridades religiosas, que tuvieron que ir a investigar a la escuela.

El director de la escuela, identificado como Muallimin, dijo que estaba molesto con las repercusiones. Como todas las implicadas son menores de edad, no fueron detenidas. Sin embargo, pueden ser juzgadas y se enfrentan a algún tipo de penalización por blasfemar contra la religión. Si son declaradas culpables, podrían obtener una sentencia máxima de cinco años. Las chicas dicen que temen por sus vidas.

El caso sigue causando repercusiones en el país y los miembros de la Defensoría del Frente Islámico, un grupo conocido por su defensa radical de la religión nacional, expresó su indignación por el video e hizo una protesta frente a la estación de la policía local, exigiendo castigo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post