15°C New York
03/28/2024
Líderes hindús enseñan que beber orina de vaca puede curar enfermedades
Cultura

Líderes hindús enseñan que beber orina de vaca puede curar enfermedades

Ene 15, 2014
Spread the love

Muchas personas con problemas de salud son, literalmente, capaces de hacer cualquier cosa para ser sanados, especialmente cuando un líder religioso les muestra alguna forma de obtener un favor divino.

El periódico británico Daily Mail, ha generado un amplio debate tras publicar que un pastor de Sudáfrica, expuso en ridículos a los fieles cuando les aconsejó que comieran hierba para estar más cerca de Dios.

El lunes (13), el Daily Mail, volvió a publicar otra cosa chocante y es que los líderes espirituales hindúes están enseñando que beber la orina de una vaca puede curarlos de las enfermedades.
Para el hinduismo la vaca es considerada un animal sagrado, la mayoría de los hindúes practicantes no comen carne. Pero un creciente número de devotos están bebiendo la orina de vaca con la esperanza de que esto les ayude a que sean sanados de las enfermedades, incluido el cáncer.

«Sólo dos cosas en este universo son pura en este mundo. Uno de ellos es el agua del santo río Ganges, la otra es la orina de la vaca sagrada», explica Ramesh Gupta, un sacerdote hindú.

Jairam Singhal, tiene un establo en la ciudad de Agra, en el norte de la India, él lo llama «centros de acogida». Aquí se crían decenas de vacas que eliminan su orina todas las mañanas durante el ritual.

Jairam Singhal, de 42 años, dice que ha bebido una taza de orina cada mañana durante más de diez años y eso lo ha ayudado a controlar la diabetes. «Desde que empecé a beber la orina de vaca, mis niveles de diabetes han estado bajo control», dice. «Mucha gente viene aquí. Y más y más vienen. Nos reunimos en la mañana y bebemos la primera orina del día que la vaca madre nos da», dijo Singhal.

Algunos hindúes están tratando de curar el cáncer, otros creen que es un tratamiento para la diabetes, tumores, tuberculosis, problemas estomacales e incluso la calvicie.

La creencia en el poder curativo es enfatizada por los líderes espirituales. Según Gupta, «la orina de vaca se menciona en las antiguas escrituras hindúes. Nadie puede dudar de los buenos efectos que tiene sobre el cuerpo humano. Es un regalo de los dioses».

Sin embargo, hay un ritual que implica que no puede ser de cualquier vaca la orina. «La vaca, de donde sacamos esta orina para beber, debe ser virgen, no puede haber procreado. Además, la orina debe ser recolectada antes de la salida del sol», enseñan los lideres hindúes.

Obviamente muchas personas critican el consumo, alegando que, además de falta de higiene puede ser perjudicial para la salud. No obstante, Singhal dijo que el consumo de la orina le ha permitido tener más vacas. Él ya tiene planes para hacer dinero y aumentar su ganado, a través de la venta de productos elaborados a partir de la orina de vaca.

«Podemos fabricar gotas para los ojos, medicamentos para enfermedades del estómago, pasta dental, jabón, se mezclan con fármacos en polvo a base de hierbas, entre otras cosas» dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Post Visitors:224

Leave a Reply

You cannot copy content of this page