15°C New York
03/19/2024
Muere lapidada una mujer tras ser acusada de adulterio en Siria
Cultura

Muere lapidada una mujer tras ser acusada de adulterio en Siria

Jul 21, 2014
Spread the love

Un mujer fue lapidada el pasado viernes en el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico (IS), que la halló culpable de «adulterio», en la primera condena de este tipo emitida por los yihadistas en ese país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La lapidación tuvo lugar en la localidad de Al Tabaqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, tras el rezo musulmán de la tarde, según informa la agencia EFE.

La mujer falleció tras ser lapidada en público en un mercado popular de esa población.
A finales de junio, el IS proclamó un califato islámico en Irak y Siria, tras tomar amplias zonas.

Al Raqa es el feudo principal del Estado Islámico en el territorio sirio, donde aplica una interpretación estricta de la ‘sharia’ o ley islámica.

Por otro lado, el Observatorio afirmó que los yihadistas ejecutaron a 11 empleados civiles en el campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, durante el asalto al lugar que acabó bajo el control de los extremistas.

Al menos 90 efectivos de las fuerzas del régimen, guardias del campo y milicianos progubernamentales perdieron la vida durante el ataque del IS, que sólo sufrió 21 bajas.
La ONG publicó un vídeo en internet en el que podían verse los restos de algunas de las víctimas, muchas de ellas mutiladas.

En un momento de la grabación, aparece uno de los yihadistas golpeando la cabeza de un cadáver con la suela del zapato, en señal de desprecio.

Post Visitors:309

Leave a Reply

You cannot copy content of this page