15°C New York
03/29/2024
La Catedral de Cristal cae en bancarrota
Economía

La Catedral de Cristal cae en bancarrota

Oct 20, 2010
Spread the love

La Catedral de Cristal de Garden Grove debe unos $7.5 millones, recientemente la mega iglesia presentó una solicitud de quiebra en el Sur de California, luego de intentar durante meses recuperarse de las deudas que seguían acumulándose.

Según la agencia AP, la Catedral de Cristal, donde Dante Gebel es pastor designado para habla hispana, esta realizaba la teletransmisión evangelista de Hour of Power (La hora del poder), pero anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones.

Aunque ha bajado la deuda John Charles, portavoz de la Catedral de Cristal señaló que la iglesia debe aproximadamente $7.5 millones a varios proveedores que prestaron diferentes servicios, como la publicidad y el suministro de animales vivos para ser usados en los servicios de Pascua y Navidad.
Catedral de Cristal, se encontraba renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios han optado realizarle demandas judiciales.

Sheila Schuller Coleman, pastora principal de Crystal Cathedral: “Siempre hemos creído en un Dios grande, un Dios que trasciende todos los problemas o desafíos a los que nos podamos enfrentar», afirmó en una declaración. «El anuncio que estamos haciendo hoy de solicitar la protección contra bancarrota del Capítulo 11 representa solamente un apartado más en el libro que Él continúa escribiendo».

La mega iglesia con sede en el Condado de Orange, fundada a mediados de la década de 1950 por Robert H. Schuller Sr., a comienzos de este año ordenó que se llevaran a cabo una cantidad importante de despidos. También recortó la cantidad de estaciones que transmitían el programa Hour of Power y vendió propiedades para mantenerse a flote.

La situación económica ha obligado a que la Catedral de Crystal, quien tiene 10,000 miembros, cancelara este año su celebración de Glory of Easter (Gloria de la Pascua), que atrae a miles de visitantes y es una festividad clásica de la región.

La iglesia fue fundada a mediados de la década de 1950 en un autocinema y atrajo a los congregantes con sus sermones acerca del poder del pensamiento positivo. Su sala de veneración cuenta con una elevada cúspide de vidrio, inaugurada en 1970 y que continúa siendo una maravilla arquitectónica y un popular destino turístico.

La transmisión de Hour of Power, filmada en el principal santuario de la catedral, atrajo en su momento a 1.3 millones de televidentes en 156 países. Sin embargo, oficiales de la iglesia dijeron que los servicios dominicales y la transmisión semanal de Hour of Power continuarán durante el proceso de quiebra.

Los líderes de la iglesia atribuyeron su declive a las dificultades de la economía de EEUU. Otras megaiglesias también sufrieron a causa de la crisis y redujeron sus programas de beneficencia.

Post Visitors:245

Leave a Reply

You cannot copy content of this page